Box anunció esta mañana que la firma de capital privado KKR está invirtiendo $ 500 millones en la compañía, una medida que podría ayudar al proveedor de administración de contenido en la nube en apuros a salir de la presión del inversor activista Starboard Value.
La compañía planea usar los ingresos en lo que se llama una venta estilo “subasta holandesa” para recomprar acciones de ciertos inversionistas por el precio determinado por la subasta, una actividad que debería tener lugar después de que la compañía anuncie su próximo informe de ganancias en mayo. Presumiblemente, esto implicaría la compra de Starboard, que adquirió una participación del 7,5% en la empresa en 2019.
El mes pasado, Reuters informó que Starboard podría estar buscando hacerse cargo de la mayoría de los asientos de la junta cuando la junta de la compañía se reúna en junio. Eso podría haberlos preparado para tomar alguna acción, probablemente forzando una venta.
Si bien no está claro qué sucederá ahora, parece probable que con este dinero puedan evitar la acción desde Starboard, y con KKR en la imagen podrán tener una visión a más largo plazo. El CEO de Box, Aaron Levie, ve la medida como un voto de confianza de KKR en el enfoque de Box.
“KKR es uno de los principales inversores en tecnología del mundo con un profundo conocimiento de nuestro mercado y un historial comprobado de asociación exitosa con empresas para crear valor e impulsar el crecimiento. Con su apoyo, estaremos aún mejor posicionados para aprovechar el liderazgo de Box en la gestión de contenido en la nube a medida que continuamos brindando valor a nuestros clientes en todo el mundo ”, dijo Levie en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, John Park, Director de Capital Privado de Tecnología para las Américas de KKR, se unirá a la junta directiva de Box. La compañía también anunció que la miembro independiente de la junta Bethany Mayer será nombrada presidenta de la junta a partir del 1 de mayo.
A principios de este año, la compañía compró SignRequest, una startup de firma electrónica, que podría ayudar a abrir un nuevo conjunto de flujos de trabajo para la compañía mientras intenta expandir su mercado. Con el respaldo de KKR, no es descabellado esperar que Box, que tiene un flujo de caja positivo, pueda tomar medidas adicionales para expandir la plataforma en el futuro.
Las acciones de Box cayeron más del 8% antes de la comercialización, una señal de que tal vez Wall Street no esté emocionado con el anuncio, pero la entrada de efectivo debería darle a Box un respiro para reiniciar y seguir adelante.
Source link