Lo más triste de todo

Las imágenes que se registraron en Pozas y alrededores horas antes de la final de Copa frente a la Real en Sevilla fueron de auténtica vergüenza. Lo mismo o parecidas a las de la salida del autobús del Athletic con destino al aeropuerto de Loiu. El mensaje de las autoridades sanitarias había sido claro y rotundo respecto a evitar a toda costa las aglomeraciones.

Muchos oídos sordos, nulo sentido de la anticipación y demasiada tibieza a la hora de hacer un llamamiento a la cordura. Los que fueron a Lezama o estuvieron en Pozas no son más seguidores del Athletic que todos aquellos que se quedaron en sus municipios o alrededores uniformados o no de rojiblanco. El amor a los colores nada tiene que ver con el exhibicionismo.

Las declaraciones del portavoz del Gobierno Vasco diciendo que ante aglomeraciones como las que se produjeron en la citada calle de Bilbao y alrededores nada se puede hacer resultan acojonantes. Nunca mejor dicho. Todo un mensaje con la Eurocopa a la vuelta de la esquina.

El presidente del Athletic tampoco estuvo en su sitio. Elizegi dispuso, entre otros, del micrófono del Athletic para lanzar el claro mensaje que había que haber lanzado tras lo visto en Lezama primero y Pozas después, pero tiró de bienquedismo. Ambas situaciones requerían una respuesta más contundente, pero…


Source link