Venom podría haber comenzado como un villano, pero solo era un villano por una razón clave. Odiaba a Spider-Man. Venom era un simbionte que vino a la Tierra con Spider-Man, y no fue hasta que Peter Parker se enteró de que era un extraterrestre viviente y lo rechazó que Venom encontró a Eddie Brock y se propuso vengarse de Spider-Man por su rechazo.
Sin embargo, querer matar a Spider-Man es lo único que realmente convierte a Venom en un villano. A pesar de eso, es un antihéroe en la forma de alguien como Punisher, donde está dispuesto a matar o incluso comerse a un villano para terminar una pelea. Con eso en mente, también hay muchos momentos en los que Venom es un héroe verdaderamente saludable, aunque eso adquiere un significado ligeramente diferente para este héroe.
10 Veneno se convierte en el protector letal
Venom pasó la mayor parte de su carrera como villano en Hombre araña cómics, pero las cosas cambiaron cuando Eddie Brock decidió dejar Nueva York para empezar de nuevo. Se fue a California, y con Spider-Man en su espejo retrovisor, llegó el momento de convertirse en un héroe. Venom se propuso proteger a la población sin hogar de San Francisco y a las personas que la sociedad había olvidado. Sí, Venom todavía mataba y se comía a la gente, pero lo hizo por el bien de la humanidad. Aquí es también donde apareció por primera vez la Fundación Life.
9 El veneno salva a los niños en una iglesia
Venom en realidad se infiltró en Veneno: Signo del jefe por Ivan Velez Jr. y Thomas Derenick, trabajando para el gobierno de los Estados Unidos. Lo acusan de proteger a un líder sudamericano que está dando un discurso en una iglesia. Entrar y permanecer oculto a la detección era que Eddie Brock entrara, disfrazado de monja. Cuando apareció un asesino llamado Teraknid, Venom saltó a la acción, salvó a los niños en el camino del peligro e incluso convenció a Ghost Rider de que estaba cambiando sus caminos y trabajando para el gobierno.
8 Veneno como un caballero espacial
Venom fue al espacio exterior durante un largo período de tiempo, trabajando tanto con los Guardianes de la Galaxia como con Rom. Para los fanáticos más jóvenes que no lo saben, Rom fue un Caballero del Espacio que vino a la Tierra y luchó para salvar al planeta de los Dire Wraiths, alienígenas que cambian de forma con la intención de conquistar planetas. En Veneno: Caballero espacial en 2015-16 por Robbie Thompson y Ariel Olivetti, Venom asumió su propia armadura de Caballero Espacial. Eventualmente salvó un planeta entero, y los residentes lo consideraron un salvador.
7 Venom ayudó en Spider-Island
En Isla Araña, todos los personajes de Spider-Man tuvieron que trabajar juntos para luchar contra la amenaza de que todos en Manhattan recibieran poderes de Spider-Man y se volvieran locos. Esto incluyó tanto al Agente Venom de Flash Thompson como al Anti-Venom de Eddie Brock.
Con Reed Richards ayudando a encontrar una manera de arreglar las cosas, Eddie Brock terminó como un héroe, usando su simbionte para ofrecer una cura a todos. Esta acción destruyó su simbionte Anti-Venom, pero salvó la ciudad y se convirtió en el héroe de toda la historia gracias a su sacrificio.
6 Venom salvó a Las Vegas del infierno
Uno de los momentos más extraños en la historia del cómic de Venom se produjo en la historia “Circle of Hell”, que duró desde Veneno# 13-14 por Rick Remender, Jeff Parker y Rob Williams. En esta historia, el hijo de Mephisto, Blackheart, vive en Hell to Earth, y específicamente en Las Vegas. Venom apareció para luchar, al igual que Ghost Rider y Red-Hulk. Solos, no eran lo suficientemente poderosos, pero pronto acordaron trabajar juntos y formaron un solo ser, llevando la batalla a Blackheart y salvando Las Vegas.
5 Eddie Brock renuncia a Venom
Durante años, Eddie Brock estuvo apegado a Venom, y su única vida era la de su compañero simbionte. Sin embargo, pronto Eddie se dio cuenta de que ya no quería esta vida y no quería volver a herir a nadie. Lo trágico es que Eddie tenía cáncer, y lo único que luchaba contra la enfermedad y lo mantenía con vida era el simbionte. Eddie subastó el simbionte y lo vendió, donó todo el dinero a obras de caridad y luego se dispuso a morir. Fue un verdadero sacrificio terminar su tiempo como monstruo. Eddie sobrevivió, salvado por Mister Negative, y finalmente se enfrentó al simbionte nuevamente.
4 Venom salva a Mary Jane de la carnicería
Si hay una persona que nunca confió en Venom, no importa cuántas veces demostró ser un héroe, es Spider-Man. Esta es probablemente la razón por la que alguien como Mary Jane Watson tampoco confía en el antihéroe simbionte. En “Go Down Swinging”, la descendencia de Venom, Carnage, corría desenfrenada, amenazando con matar a todos y cada uno en su camino.
Esto incluyó a MJ en Increible hombre Araña # 800 de Dan Slott y Humberto Ramos. Cuando Venom vino a ayudar, MJ luchó contra él, pero Venom mantuvo la cabeza, finalmente la convenció de que estaba allí para ayudar, y salvó a Mary Jane de Carnage, demostrándose ante ella.
3 Venom protegió a la manía de la oscuridad
En Veneno # 39 por Cullen Bunn, Kim Jacinto y Mike Henderson, Venom asumió el papel de mentor. Este era Flash Thompson como Venom, y se tomó el tiempo para ayudar al estudiante de secundaria Andi Benton, quien se había convertido en el simbionte Mania. Se convirtió en la heroína después de ver a Jack O’Lantern asesinar a su padre. Ella fue en busca de venganza, pero Venom la convenció de que no lo hiciera, y le impidió tomar el mismo camino oscuro que otros anfitriones simbiontes habían tomado en el pasado.
2 Venom ayuda a Anne en una tierra alternativa
En 2020, Venom fue enviado a una Tierra alternativa en una historia de Donny Cates y Juan Gedeon. Esta era la Tierra-1051, y en esta Tierra, Eddie Brock en realidad se quitó la vida antes de que el simbionte pudiera detenerlo, y fue su esposa Anne Weying quien se convirtió en Venom. En este mundo, su hijo Dylan creció para convertirse en un villano conocido como Codex. En la historia, Eddie y Dylan terminaron en esta Tierra y ayudaron a detener al malvado Dylan y salvar el planeta. Le tomó un año regresar, y ese año, lo pasó con Anne y Dylan, dándoles todo el sentimiento de familia que nunca tuvieron la oportunidad de experimentar en sus propias líneas de tiempo en la Tierra.
1 Venom se sacrifica para salvar a su hijo
Rey de negro es el último evento cruzado gigante de Marvel, con el dios simbionte Knull atacando la Tierra y poniendo a todos los héroes de rodillas. Sabiendo que Dylan corría un gran peligro si Knull lo encontraba, Eddie encerró a su hijo en un lugar seguro y luego se dispuso a detener a un dios por su cuenta. Fracasó y, al hacerlo, se sacrificó por la única persona en el mundo que amaba, su propio hijo, y fue este sacrificio el que ayudó a abrir la puerta para que los héroes tomaran la ofensiva en la guerra.