Presentan la primera nave espacial diseñada para vuelos comerciales

Aunque parezca cosa del futuro, lo cierto es que los vuelos comerciales al espacio están más cerca que nunca. La compañía Virgin Galactic presentó recientemente la que será su nave espacial para vuelos comerciales al espacio.

Hace unas semanas hablábamos del proyecto para crear el primer hotel de lujo en la luna o el diseño de una empresa con sede en España para crear la primera ciudad en Marte, con Nuwa como capital.

Ahora, Virgin Galactic da un paso más allá presentando su nave espacial diseñada para transportar pasajeros al espacio.

Un proyecto de Richard Branson

La firma de Richard Branson, responsable del proyecto, presentó la llamada SpaceShip III. La intención de esta nave es hacer 400 vuelos comerciales al espacio de manera regular transportando pasajeros.

El diseño, de última generación, está pensado para que los pasajeros disfruten de toda la inmensidad del espacio a través de sus ventanas que ocupan toda la extensión de la nave espacial.

El material con el que está fabricado ofrece protección térmica, además de crear una imagen privilegiada para los pasajeros que viajen como tripulación de estas naves.

Se trata de la tercera generación de este tipo de vehículos espaciales que ha creado Virgin Galactic, y se unirá a la ya inmensa flota que contiene la compañía en su proyecto VSS Imagine.

Una nave espacial única

«Las naves espaciales de Virgin Galactic están construidas, específicamente, para brindar una perspectiva nueva y transformadora a miles de personas que pronto podrán experimentar la maravilla del espacio por sí mismas» explicó Robert Branson durante la presentación de su nuevo modelo de nave espacial.

Además, la compañía quiso anunciar su renovación con la empresa Land Rover, la cual ha participado en el proceso de construcción de estas naves. Para la presentación, Joe Eberhart, presidente y director general de la marca de coches, quiso dar a conocer el nuevo modelo de coche de la marca inglesa: Range Rover Astronaut Edition.

Una colaboración que se extenderá hasta el año 2024 y con la que pretenden avanzar hacia la creación de un modelo de naves comerciales que hagan real la aventura de volar con pasajeros al espacio.

«Los viajes espaciales accesibles para los exploradores de todo el mundo son la próxima gran aventura» apuntó Joe Eberhart, satisfecho de aportar en el proyecto su ingeniería para la creación de estas máquinas. 




Source link