“¿Modric, Casemiro y Kroos? Juntos serían el jugador perfecto”

Fede Valverde tiene en vilo a Zidane para el partido de esta noche ante el Liverpool en Anfield (21.00 horas). El jugador uruguayo fue entrevistado por The Guardian y habló de sus inicios, del Real Madrid y el encuentro ante el Liverpool.

Sus
padres

“Lucharon por mí, todo ese sudor, trabajo y lágrimas, y tenerlos aquí ahora, verlos tan bien, disfrutar de mi hijo, me da una fuerza que no puedo describir”

Sus inicios

“Hubo un momento de cambio en mi vida, uno del que ahora también me arrepiento porque me hubiera gustado quedarme en la escuela, cuando tuve que decidir si seguir estudiando o jugar al fútbol, ​​porque faltaba mucho a la escuela. Para hacerlo, tuve que irme. Tenía 14 o 15 años y jugaba en la selección nacional a nivel juvenil. Había muchos viajes, faltaba a clases, me quedaba atrás, era difícil. Mis padres no querían que dejara la escuela, pero las dos cosas no encajaban. Decidí: ‘El fútbol de mis sueños, lo que se me da bien es el fútbol, ​​me voy a dedicar al fútbol’. Afortunadamente, salió “

Fútbol en Uruguay

“En Uruguay, no todos los campos son de césped, ni siquiera en Primera, así que imagina el ‘fútbol para bebés’. Son campos de tierra, de grava. Vas a sacar un córner y hay un animal a tu lado. Te hace crecer, luchar, más fuerte. Es bonito volver de un partido con la cara cubierta de tierra, el pelo lleno de barro y las botas llenas de piedras”.

Comparación con Gerrard

“Gerrard es un ídolo, una estrella que ganó cosas magníficas, un jugador increíble con esos pases diagonales, los disparos, atravesar con el balón. Precioso. Podría pasarme 24 horas mirándolo, un placer. Pero hizo lo que hizo; Tengo que luchar por mi [propio] nombre “.

Casemiro, Modric y Kroos

“Lo han ganado todo en España e internacionalmente, las Champions le salen a los oídos. Póngalos juntos, serían el jugador perfecto: Case siempre está atento a todo: fuerte, rápido, ve espacios que se abren, ve a los jugadores que llegan a presionar. Luka es dinámico, el pase entre líneas. Y Toni tiene la paciencia y la capacidad de jugar sin presión, como si estuviera en su patio trasero”

“¿Qué podría ser mejor para mí que compartir vestuario con ellos? Solo tienes que mirarlos para aprender, y si te dan consejos, escuchas. Case fue especialmente útil, facilitando mi adaptación, encima de mí todo el tiempo. Cuando hay una sana rivalidad, te conviertes en un mejor equipo y me encanta tener esa competencia, tres jugadores que hacen casi imposible entrar. Me gusta el desafío, luchar para jugar. Y cuando juegas con ellos, lo disfrutas aún más “.

Partido ante el Liverpool

“Cuando un equipo pierde, la gente suele decir que jugó mal, pero es un juego de dos equipos y, a menudo, se trata de las virtudes del otro lado. El Liverpool habrá cometido errores, como en el segundo gol, pero el Madrid jugó bien: defendió bien, presionó bien, atacó bien. Tampoco el hecho de que perdieron 3-1 y no tuvieron una buena primera mitad significa que todo será rosas para nosotros en Anfield. Tienen que ganar, pero no nos quedaremos esperando ver qué hace el Liverpool. Tenemos nuestras propias armas y nuestro objetivo no es empatar o perder por un solo objetivo”

Jugar en Anfield sin público

“Me encantaría haber jugado en un Anfield repleto: toda esa presión, sus fans… pfff , esa es la magia del fútbol. No es lo mismo sin la energía extra de los fans, pero te adaptas. He jugado en campos sin césped y sin gradas, eso no es lo mejor, pero aún así sales a disfrutar el juego y a ganar. Intentaremos vencer al Liverpool ”.


Source link