El Baxi Manresa recibe al Casademont bajo mínimos

El Baxi
Manresa recibe este jueves (21.15 horas) al Casademont
Zaragoza, en un duelo al que llega con las heridas abiertas de la última derrota contra el Obradoiro (90-87).

En frente tendrá a un rival que necesita reencontrarse urgentemente con la victoria tras encadenar cinco derrotas en la Liga
Endesa.

En cualquier caso, el técnico del Baxi Manresa, Pedro
Martínez, no está preocupado por el rival sino “por el estado físico” del equipo. “Ha sido una semana complicada y veremos cómo afrontamos el partido”, manifestó.

Y es que este martes se ha conocido la lesión del alero Juanpi Vaulet, quién se ha fracturado la mandíbula. Además, el alero Matt Janning ha viajado a su país por motivos familiares y no estará a disposición de su técnico en los próximos partidos.

Todo esto en unas últimas semanas en que ambos equipos han ido perdiendo posiciones en la tabla. El Baxi Manresa ha cedido la octava posición y se ha visto superado por el Unicaja y, recientemente, también por el Herbalife Gran Canaria.

Por su parte, el Zaragoza se encuentra en estos momentos decimotercero aunque llegó a estar noveno hace poco más de un mes. En el encuentro de la primera vuelta, los manresanos ganaron por la mínima en un final de infarto que se resolvió con dos tiros libres de Seth Hinrichs (102-103).

“El Zaragoza ya nos ha demostrado que en ataque puede competir contra cualquiera. La clave es estar bien en defensa y no permitir tantos puntos. Tenemos que entender que, si queremos jugar con mucho ritmo, el rival también tratará de igualar. Hay que hacer las cosas que podemos controlar muy bien”, declaró Martínez.

En cuanto a las estadísticas, ambos equipos se encuentran entre los cinco que más faltas reciben por partido de la ACB. Los maños son segundos con 21,71 faltas recibidas y los manresanos cuartos con 20,72. Además, el Zaragoza lidera la clasificación de los mates, con 3,75 por encuentro, y el Baxi
Manresa es segundo en esta misma faceta con 2,93.

En el apartado individual destacan dos nombres propios. En el equipo local, el pívot Scott Eatherton, su máximo anotador (13,6 puntos) y reboteador (5,4). Y en las filas mañas, el alero Dylan Ennis, el tercer máximo anotador de toda la competición (16,9).


Source link