Ambos a la congeladora un rato…
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar con 10 partidos a Ondrej Kudela, defensa checo del Slavia Praga, tras considerar que tuvo un “comportamiento racista” con Glen Kamara, futbolista del Glasgow Rangers, durante el duelo que midió a ambos equipos en la Liga Europa el pasado 18 de marzo.
La #UEFA sancionó a Ondrej Kudela, jugador del Slavia Praga, a un total de 10 partidos por una agresión racial a Glen Kamara (Rangers) en la última serie de #UEL.
La única forma de cambiar estas situaciones lamentable es con sanciones ejemplares.#Notoracism pic.twitter.com/RUETeYMPwO
— Juanes vallejo 🎙 (@JuanesVallejo_) April 14, 2021
El futbolista finlandés, con raíces de Sierra Leona, acusó al checo de haberle insultado de forma racista durante el encuentro de vuelta de la eliminatoria y la UEFA, pese a que el Slavia y el jugador lo negaron, decidió abrir una investigación para esclarecer el asunto.
[#UEFA⚽️] Se ha sancionado por 10 partidos a Ondrej Kúdela, defensor del #SlaviaPraga🇨🇿, ante una agresión racial a Glen Kamara, jugador de los #Rangers🏴, en un encuentro de #EuropaLeague🏆. Se perderá el encuentro ante el #Arsenal🏴 y ya había sido desafectado de su selección. pic.twitter.com/U0GrSkNN9a
— Gambeta (seguí cuidandote😷🧼) (@GambetaLP) April 14, 2021
Kudela recibió una sanción provisional de un partido que le hizo perder la ida de Cuartos de Final ante Arsenal, pero ahora deberá cumplir otros nueve más en competiciones UEFA “por comportamiento racista”, según confirmó este miércoles el organismo continental.
Además, este también castigó con tres partidos a Kamar por su agresión al central del Slavia en el túnel de vestuarios.
(Con información de Europa Press)