Al observar los tipos de Pokémon de la serie, es posible que no haya otro que proporcione tantas figuras intimidantes como los tipos Fantasma. Esto es comprensible, ya que este tipo está destinado a dar miedo, por supuesto. Sin embargo, lo que es un poco decepcionante de ellos es que son el segundo tipo de Pokémon más raro. Solo hay 56 Pokémon de tipo Fantasma en este momento, por lo que los fanáticos quieren desesperadamente ver más de ellos y los Pokémon ciertamente se beneficiarían de la creación de más maravillosos Pokémon Fantasmas como el famoso Gengar en el futuro.
Sin embargo, un tema común que viene con este tipo de Pokémon es que muchos de ellos a menudo se pasan por alto. Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que las generaciones anteriores simplemente no tienen tantos de ellos. Por lo tanto, muchos de los Pokémon de tipo Fantasma más interesantes en realidad provienen de generaciones más recientes. Con tanto margen de maniobra y lugares adonde ir con futuras creaciones de tipo Fantasma, la serie ya ha creado algunos Pokémon verdaderamente únicos que merecen elogios.
10 Candelabro
Chandelure muestra lo innovadores que pueden ser los Pokémon. La serie puede hacer Pokémon de prácticamente todo, y esto es evidente ya que logran tener un Pokémon genial inspirado en una lámpara de araña.
Es espectacular que también sea del tipo Fantasma, ya que le da una vibra muy aterradora. Además, el hecho de que también sea de tipo Fuego realmente le permite causar daño cuando el jugador elige usarlo en la batalla.
9 Drifloon
Individuos que juegan Pokémon Go por ejemplo, puede estar un poco aburrido de que Drifloon siempre aparezca. Sin embargo, esto no debería afectar la forma en que ves a este Pokémon, ya que es bastante original.
Para empezar, la X sobre su boca es bastante interesante, ya que hace que el jugador se pregunte cuál es exactamente su propósito. Además, siempre es genial atraparlos en los juegos porque se convierten en un poderoso Pokémon en Drifblim.
8 Gelatina
Jellicent es esencialmente un Tentacool más genial y es absolutamente masivo, a la vez que también es un tipo Fantasma. Su tamaño monstruoso ayuda a la simpatía de este Pokémon, ya que lo hace atractivo para usar en batalla.
Esta serie también merece un montón de elogios por poder incorporar dos tipos muy diferentes, Agua y Fantasma, al mismo tiempo que crea una criatura tan asombrosa.
7 Duskull
Duskull personifica exactamente lo que debería ser un tipo Fantasma. Flota como un fantasma estereotipado, mientras que también tiene una máscara blanca como rostro. De hecho, es una maravillosa interpretación de la Parca.
También evoluciona a Dusknoir, que, por supuesto, es un muy buen Pokémon para tener. Sin embargo, el diseño general de Duskull significa que debería recibir muchos más elogios de los que realmente recibe y, a menudo, se pasa por alto.
6 Pumkaboo
Hablando de una originalidad fantástica, Pumpkaboo es un excelente ejemplo de un Pokémon que es completamente original. En lugar de hacer un Pokémon que sea solo una calabaza, la serie hizo que este Pokémon tuviera un animal de algún tipo encima.
Es probable que sea un gato negro, que es una mezcla maravillosa, ya que representa perfectamente un ambiente de Halloween. Puede que no sea el Pokémon que más buscan los jugadores, pero seguro que es una creación genial que es difícil no amar.
5 Cofagrigus
La Generación V tiene Pokémon bastante extraños en Cofagrigus. Tiene una apariencia bastante aterradora, lo que, por supuesto, no es algo malo cuando se trata de un tipo Fantasma. Es un ataúd flotante que tiene ojos rojos deslumbrantes y dientes afilados. También tiene cuatro manos de sombra para agregar a su espeluznante.
Aunque este es un Pokémon que nadie querría encontrar en la vida real, todos sus aspectos son perfectos para este tipo. Tampoco está de más que se maneje bastante bien si se pone en batalla.
4 Mimikyu
Mimikyu es un Pokémon de tipo Fantasma que se disfraza de Pikachu. Aunque cualquiera que sea un seguidor de la serie puede decir que es un impostor de inmediato, es una versión genial de esta creación.
No es necesariamente el Pokémon más fuerte, pero eso no significa que el jugador deba evitar atraparlo. Con lo raro y peculiar que es, ciertamente vale la pena presumirlo ante otros jugadores.
3 Sandygast
Sandygust tiene un aspecto bastante cómico, ya que es un montón de arena que también luce una boca bien abierta. Incluso tiene una pala en la parte superior de la cabeza.
Toda la historia detrás de este Pokémon también es bastante fascinante, ya que literalmente le chupa la vida a sus oponentes. Para una creación de aspecto ridículo, ciertamente tiene un gran impacto.
2 Sableye
Sableye es una buena creación de la serie, ya que definitivamente es capaz de hacer bastante en la batalla. Su menor tamaño tampoco repercute negativamente en su rendimiento, ya que es muy rápido.
Las piedras preciosas como sus ojos también son un toque genial, y le dan una característica bastante distinta. También es un gran Pokémon para entrar en los juegos, ya que también puede megaevolucionar.
1 Trevenant
Trevenant es una maravillosa mezcla de tipos, ya que es tanto Grass como Ghost. También es una figura imponente, ya que es un árbol gigante que también tiene un ojo rojo brillante. Curiosamente, también es agradable para los compañeros Pokémon en la serie de anime, lo cual es admirable dado su Pokétype.
Además, su apariencia también es muy original, ya que es una mezcla perfecta de Grass y Ghost. Podría decirse que esto también podría considerarse uno de los mejores de la Generación VI.