cuántas veces se pueden reutilizar y cómo desinfectar

Tras  más de un año de Covid, hemos aprendido a familiarizarnos con las mascarillas y aunque parece que las del tipo FPP2 son las que más se suelen utilizar (y recomendar) actualmente, todavía son muchas las personas que optan por las mascarillas de tela, de modo que es muy importante tener claro cuántas veces se pueden reutilizar y cómo desinfectarlas de forma correcta.

Mascarillas de tela reutilizables: cuántas veces se pueden reutilizar y cómo desinfectarlas de forma correcta

En más de un año de emergencia sanitaria, las mascarillas se han convertido en parte de nuestra vida diaria . Nos ayudan a prevenir el contagio, según los expertos. Independientemente del modelo, es importante, sin embargo, llevarlas bien, cubriendo la nariz y la boca .

Las más seguras son las FFP2 porque protegen la entrada y la salida. Nos protegen a nosotros y a los demás y, por esta razón, se definen como ‘altruistas’. En segundo lugar están las quirúrgicas, que consiguen limitar mayoritariamente los fluidos de salida. Por lo tanto, protegen a los demás, pero no completamente al usuario.

Luego están las mascarillas de tela reutilizables que ciertamente son más baratas, se encuentran en casi todas partes, incluso en supermercados, pero siempre debes comprarlas teniendo en cuenta los datos de fabricación. Hay muchas falsificaciones, de todo tipo, sin ninguna certificación.

Pero debes saber exactamente cuántas veces se pueden reutilizar y cómo desinfectarlas de manera eficaz ya que si se usan correctamente, pueden prevenir en gran medida el contagio.

Veamos entonces cómo se pueden lavar bien las mascarillas de tela con un resumen detallado de todos los pasos a seguir:

  • Ponte guantes protectores y sumerge la mascarilla en una solución preparada con 1 litro de agua y 2 cucharadas de carbonato de sodio. Déjala en remojo durante una hora.
  • Pasado el tiempo útil, retira la mascarilla de la solución y deja escurrir unos minutos, sin aclarar.
  • Coloca la mascarilla en otro recipiente y trátala con un desengrasante o un poco de lejía suave (la que se usa para lavar a mano o en lavadora).
  • Deja la mascarilla en remojo durante unos 30 minutos.
  • Finalmente, tienes que poner a secar bien, sin aclarar.

Antes de usar este método, siempre es una buena idea leer las instrucciones de lavado en el paquete de venta de tu mascarilla. Cada fabricante podría dar consejos específicos sobre cómo tratar bien el dispositivo.

Otro método, incluso más rápido, es este. Aquí están todos los pasos .

  • Lava su mascarilla a 60 ° (incluso en la lavadora) con un jabón para lavar.
  • Ponlo a secar en un lugar bien ventilado.
  • Por último, pasa a plancharla a alta temperatura. El vapor esterilizará tu mascarilla aún mejor.

Con estos cuidados hacia tu mascarilla de tela, podrás reutilizarla tantas veces como se indique en el paquete de compra aunque generalmente la media de lavados que soporta una de estas mascarillas está entre los 10-12 lavados.


Source link