Fanaticos de Naruto son muy conscientes de los muchos personajes brillantes que el programa ha creado a lo largo de los años, cada uno inculcado con sus ambiciones y filosofías personales. Si bien la mayoría de estos personajes son intrigantes de alguna manera, los más importantes suelen brillar más debido a sus habilidades y talentos. Una de esas habilidades inherentes que se ha visto una y otra vez en los personajes principales del anime es la inteligencia.
Repartidos en episodios brillantes y extensos, estos personajes han mostrado rasgos que indican inteligencia, incluyendo experiencia, sabiduría, pensamiento rápido, inteligencia callejera, perspicacia y genio, entre otros. Algunos de estos personajes importantes pueden, por tanto, considerarse los más inteligentes de la serie de anime.
10 Naruto Uzumaki
A pesar de ser el personaje principal del programa, Naruto se muestra temerario e impaciente a veces. Sin embargo, no se puede negar que este talentoso Uzumaki tiene abundante inteligencia a la que recurrir, siempre que sea necesario. A pesar de no ser el más brillante en lo académico, Naruto ha superado una y otra vez sus defectos trabajando duro.
Es rápido en sus pies y encuentra soluciones a los problemas de forma espontánea. Sus estrategias de batalla y enfoques innovadores para situaciones difíciles son atributos que le dan una ventaja sobre sus oponentes. Además, siempre ha sido un ninja que ha mejorado sistemáticamente su arsenal de Jutsus, aprendiendo nuevos trucos ninja sobre la marcha y sorprendiendo a todos a su alrededor.
9 Sasuke Uchiha y Sakura Haruno
Los otros dos miembros del Equipo 7, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, son sin duda dos de los personajes más inteligentes que creó el anime. Aunque Sasuke no nació como un prodigio como su hermano Itachi, pronto perfeccionó sus habilidades para lograr sus objetivos. Sus habilidades analíticas durante la batalla están más allá de la par, lo que solo se complementa con su control magistral sobre el Sharingan. Un ejemplo brillante de su agudeza mental sería cuando demostró un Jutsu improvisado de manera innovadora durante los exámenes de Chunin, basado en el Loto Frontal de Lee, que Sasuke había visto solo una vez antes.
Sakura, por otro lado, nunca tuvo un Kekkei Genkai en quien confiar, pero evidentemente era bastante inteligente desde una edad temprana. Fue ella quien primero explicó cómo funciona el chakra, e incluso completó la parte escrita del examen de Chunin con facilidad, una prueba considerada demasiado avanzada para cualquier Gennin. Ser un ninja médico demuestra aún más su inteligencia, ya que requiere una gran perspicacia para intentar convertirse en un ninja médico. Además, superó a Lady Tsunade y desbloqueó el Sello Byakugou. Incluso Sasuke no pudo evitar elogiar las habilidades analíticas de Sakura, afirmando que eran superiores incluso a su propio Sharingan.
8 Madara Uchiha
Madara Uchiha es sin duda uno de los villanos más inteligentes que tiene el programa. No puede haber debate al respecto ya que todos los eventos importantes que tienen lugar en Naruto son el resultado de las maquinaciones de este legendario Uchiha.
No solo mostró gran habilidad y destreza en la vida aprendiendo numerosos Jutsus por sí mismo; también demostró ser una fuerza a tener en cuenta en la muerte, empleando a Obito para llevar adelante sus planes y finalmente resucitarlo. Madara tenía una previsión tremenda, lo que le permitió controlar el flujo de los eventos tan de cerca, a pesar de estar muerto.
7 Kabuto Yakushi
Un desvalido de principio a fin, Kabuto Yakushi es sorprendentemente inteligente y sus logros son un testimonio de ello. Mientras que la mayoría de los ninjas poseen solo 2-3 tipos de naturaleza de chakra, Kabuto poseía 5 tipos diferentes. Además, era un ninja médico, tenía un conocimiento agudo de la anatomía humana y cómo usarlo en su beneficio durante la batalla.
Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, también realizó con éxito el Edo Tensei, un Jutsu que es extremadamente difícil de ejecutar. Además, siendo un espía experto que había dominado el arte de la recopilación de inteligencia, descubrió con éxito la verdadera identidad de Tobi, el secreto detrás de la creación de Zetsus y la causa de la caída del clan Uchiha.
6 Orochimaru
¿Cómo puede alguien negar a un ninja de inteligencia, que sabe todo lo que hay que saber? Orochimaru es la definición misma de un científico loco talentoso, que ha aprendido todos los Jutsu que un ninja puede aprender. Es, con mucho, el Shinobi más erudito del mundo ninja, y su dominio de técnicas como la Reencarnación del cadáver viviente y el Jutsu de reanimación son prueba de ello.
Incluso logró lograr la supuesta hazaña imposible de revertir el Sello Consumidor del Demonio Muerto, lo que incluso sorprendió a Minato Namikaze. Su intelecto, por lo tanto, realmente justifica su título de legendario Sannin.
5 Tobirama Senju
Casi todos los Jutsu del anime han sido creados por Tobirama Senju o se basan en un Jutsu que él mismo creó. Algunas de las menciones más notables incluyen Flying Raijin, Shadow Clone Jutsu, Flying Thunder God Jutsu y Reanimation Jutsu. Un verdadero prodigio, el Segundo Hokage tenía un conocimiento intrincado sobre el mundo ninja y también era responsable de que Konoha se convirtiera en un estado-nación estable. Fue él quien estableció los Exámenes de Chunin, el Anbu Black Ops, así como la Academia de Konoha.
Tobirama es conocido por su destreza en el contraataque, engañando a su oponente para que baje la guardia para poder lanzar ataques decisivos. Su genio estratégico encuentra una tremenda expresión durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, lo que muestra claramente que el Segundo Hokage siempre piensa en las cosas y nunca actúa a menos que esté completamente seguro de la victoria.
4 Kakashi hatake
El misterioso ninja copia Kakashi Hatake es uno de los personajes más brillantes. Fue entrenado por el Cuarto Hokage, así como por el Tercero, y se convirtió en el brillante maestro de shinobi como Itachi Uchiha y los miembros constituyentes del Equipo 7. Fue un prodigio desde su nacimiento, habiéndose graduado de la academia al principio. a los cinco años y convertirse en Chunin a los seis.
También fue la persona más joven en convertirse en Jonin en Konoha, ganando merecidamente el título a la edad de doce años. Su genio estratégico es incomparable, ya que se ve a Kakashi encontrando soluciones inteligentes incluso en las circunstancias más desafiantes. Siendo tan hábil como él, el Sexto Hokage es posiblemente uno de los más inteligentes del programa.
3 Itachi Uchiha
Considerado como un genio por muchos, Itachi Uchiha fue promocionado por tener el pensamiento de un Hokage desde una edad muy temprana. Después de graduarse de la Academia de Konoha con solo seis años de edad con el segundo puntaje más alto en su historia, se convirtió en el capitán más joven del Escuadrón Anbu a la escasa edad de trece.
También se muestra como un planificador inteligente y talentoso, previendo y evaluando todo antes de entrar en batalla, como se vio durante su pelea con Sasuke. Por lo tanto, es bastante comprensible cómo la muerte de tal genio rompió los corazones de muchos fanáticos fervientes.
2 Minato Namikaze
Conocido por su increíble velocidad, Minato se ganó el apodo de Yellow Flash. Sin embargo, no solo su cuerpo es rápido, sino también su mente. Imbuido con habilidades de observación más allá de la par, se muestra que Minato puede descifrar la mecánica de cualquier Jutsu al verlo solo una vez.
Sus habilidades de observación le permitieron aún más deducir las fortalezas y debilidades de su oponente e idear una respuesta rápida que ejecutó en segundos. El Cuarto Hokage también es el poseedor de las calificaciones más altas en la Academia de Konoha, e inventó Jutsus como el Rasengan, al mismo tiempo que ganó el dominio de maniobras complicadas como el Flying Raijin y una miríada de técnicas de Sellado.
1 Shikamaru Nara y Shikaku Nara
Como padre, como hijo, la materia gris parece ser un componente hereditario en el clan Nara. Shikaku, el mayor de la familia, fue el principal estratega durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi de las Fuerzas Aliadas Shinobi hasta su desaparición. Su genio táctico se expresó bien durante la guerra, y también venció regularmente a su hijo Shikamaru en Shogi, quien es un ninja extremadamente inteligente.
Shikamaru, por otro lado, tenía un coeficiente intelectual de 200 y se desempeñó como el principal estratega de las Fuerzas Aliadas después de la muerte de su padre. También fue el más joven de los 11 de Konoha en convertirse en Chunin y se convirtió en la ayuda de confianza de Naruto después de que este último se convirtiera en el Séptimo Hokage.