CDMX, a medio punto del semáforo amarillo; ampliarán horarios y aforo en restaurantes

Del 19 al 25 de abril, Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien también indicó que la capital está a casi medio punto del semáforo amarillo, debido a que todos los indicadores están disminuyendo.

“Hay un ligero incremento en ingresos hospitalarios, pero al mismo tiempo hay una disminución en urgencias médicas, en el uso del SMS, y todo esto nos hace ver que hay una disminución. Tenemos que seguir con todas las medidas de precaución que ya conocemos”, dijo en videoconferencia de prensa.



Te puede interesar: El 20 de abril inicia la vacunación de maestros de 5 estados

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que actualmente hay 2 mil 323 personas hospitalizadas en CDMX. Sin embargo, dijo que la semana pasada hubo un incremento del 2% en los ingresos hospitalarios.

Aclaró que esto no necesariamente refleja un tema repunte por las vacaciones de Semana Santa. Además, sostuvo que otros indicadores analizados por la administración de la ciudad, como índice de positividad de pruebas Covid y llamadas al 911, siguen con mejorías.

Dentro del Programa Reactivar Sin Arriesgar, anunció estos cambios:

– A partir del lunes, el horario en restaurantes será en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas, con 40% de capacidad y se mantienen las medidas de distanciamiento entre mesas y código QR.

Se reanudan actividades en exposiciones con 30% de aforo con el siguiente protocolo:  sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes, senta de boletos en línea, uso de código QR, permanencia de 40 minutos, y está prohibido ofrecer productos de prueba como cosméticos y perfumería, así como degustaciones.  

Te puede interesar: Para el ensayo clínico fase 1 de la vacuna “Patria” reclutarán entre 90 y 100 adultos sanos de CDMX | Entérate

La mandataria capitalina sostuvo que no hay elementos contundentes que indiquen que la ciudad vaya a una tercera ola de coronavirus y agregó que las autoridades capitalinas están listas para aplicar las vacunas a maestros y a personas de 50 a 59 años. 

Preciso que se debe esperar una semana más para saber el impacto del virus del SARS-CoV-2 en Semana Santa.


Source link