La serie original de Netflix La corona es único en el sentido de que reemplaza completamente a su elenco cada dos temporadas. Esto explica el envejecimiento del personaje, ya que la trama hasta ahora abarca el tiempo entre el matrimonio de Isabel II y la infeliz unión de la princesa Diana y el príncipe Carlos, que atraviesa varias décadas.
Las dos primeras temporadas tuvieron un elenco tan bueno que los fanáticos lamentaron verlos irse para dar paso a sus reemplazos. Sin embargo, el nuevo elenco resultó ser igualmente fantástico, brindando actuaciones que se sentían en línea con los personajes que los fanáticos conocían, mientras les daban su propio giro.
10 Primeros dos: representación de Claire Foy
Claire Foy es notable como la reina Isabel II, en lo que puede (hasta ahora) ser una actuación que defina su carrera. Se las arregla para transmitir la transición de Elizabeth de una joven enamorada a la reina de Inglaterra, con todas las luchas que enfrenta en el camino.
Su acento es impecable, ya que captura perfectamente esa pronunciación pasada de moda, recibida de la clase alta que la realeza británica creció hablando.
9 Los dos últimos: la galardonada Olivia Colman
Aunque los fanáticos extrañarían terriblemente a Claire Foy, fue motivo de emoción escuchar que la ganadora del Oscar Olivia Colman sería su reemplazo. La actuación de Colman es una continuación natural de la de Foy, con el elemento añadido de años invisibles que le han permitido a Elizabeth asentarse realmente en su papel.
Las segundas dos temporadas ofrecen más enfoque en personajes que no sean Elizabeth, pero los momentos que se centran en la Reina y su punto de vista son poderosos debido a la actuación de Colman.
8 Primeros dos: Matt Smith interpretando a ambos lados de Philip
Matt Smith era casi demasiado bueno en este papel, lo que hacía que Philip tuviera una especie de encanto que lo hacía agradable a veces, incluso cuando se portaba bastante mal. Sin embargo, funcionó para estas temporadas anteriores porque el público necesitaba entender por qué Elizabeth se enamoraba de él en primer lugar.
Cuando las cosas se ponen difíciles en su matrimonio, él es igualmente creíble como esencialmente un idiota egoísta. Hace un buen trabajo al retratar el famoso humor insensible de Philip.
7 Últimos dos: un Philip más reservado
El extraordinariamente talentoso Tobias Menzies reemplazó a Matt Smith en la segunda temporada como el Príncipe Felipe. Las temporadas 3 y 4 se alejaron del enfoque de las dos primeras temporadas en los problemas matrimoniales entre Elizabeth y Philip y se centraron más en sus roles como miembros de la realeza y padres.
En estas temporadas, Philip intenta encontrar su camino, pero se ha calmado significativamente desde la última vez que lo vimos. También está más enfocado en ofrecer apoyo a Elizabeth y mantener a su familia a raya.
6 Primeros dos: Actuación de Vanessa Kirby
Vanessa Kirby presentó al público estadounidense, muchos de los cuales no sabían mucho sobre la familia real británica, a la princesa Margarita, la hermana menor de la reina Isabel II. La actuación de Kirby sienta las bases para el personaje de Margaret y hace que la audiencia sienta simpatía por este espíritu libre cuyas circunstancias a menudo están controladas por la posición de su hermana.
Ella y Foy tienen muchas escenas geniales juntas donde las hermanas chocan y se apoyan alternativamente entre sí.
5 Últimos dos: Helena Bonham Carter
Helena Bonham Carter fue la elección perfecta para interpretar a una princesa Margaret mayor. Ella aporta una mezcla de arrogancia y vulnerabilidad al papel que llena fácilmente los vacíos de los años entre la actuación de Kirby y la suya.
Ella retrata tanto la renuncia de Margaret en sus años de mediana edad, como las grietas que se han formado debido a las luchas dentro de su matrimonio.
4 Primeros dos: Winston Churchill
La interpretación de John Lithgow de Winston Churchill fue un punto culminante de las dos primeras temporadas. Sus interacciones con Elizabeth hacen que ambos crezcan como individuos, a medida que se desafían y aprenden unos de otros.
Siempre es fascinante ver a una figura tan famosa cobrar vida por un actor talentoso y La corona lo hizo de manera experta.
3 Últimos dos: los hijos de Isabel y Felipe
Con los hijos de Elizabeth creciendo en las temporadas tres y cuatro, había una mayor cantidad de personajes e historias en las que sumergirse. También trajo a Erin Doherty y Josh O’Connor al redil. La representación de Doherty de la princesa Ana es realmente agradable, y su acento es perfecto.
Mientras tanto, O’Connor tiene mucha historia como el Príncipe Carlos, el heredero al trono y un joven bastante complicado. Su incomodidad dentro de su propia familia se muestra en la temporada 3, y su terrible comportamiento en su matrimonio con Diana es un foco importante de la temporada 4.
2 Los dos primeros: Elizabeth se está convirtiendo en su nuevo papel
Las dos primeras temporadas tienen un personaje principal más claro en la reina Isabel II. Los espectadores la siguen mientras se casa, realiza su primera gira en solitario y se entera del fallecimiento de su padre.
Luego la acompañan a través de su coronación y aprendiendo las cuerdas como monarca. Su tumultuoso matrimonio con Philip también es un foco, y Claire Foy lo maneja todo bien, inspirando lástima e ira.
1 Últimos dos: la princesa Diana
Los fanáticos esperaban ansiosos la historia de la princesa Diana en el programa. Por supuesto, La corona no decepcionó, como rara vez lo hace. Emma Corrin brilló en el papel e hizo un hermoso trabajo rindiendo homenaje a la princesa Diana. Capturó la juventud, el romanticismo, la ambición, el dolor, la soledad y el amor que encarnaba esta mujer.
Una parte importante de su personaje se muestra en la temporada 4, con un enfoque en la famosa madre Diana. Elizabeth Debicki parece ser una excelente opción para interpretar a Diana en las próximas temporadas, pero echaremos de menos a Corrin.