Vuelta a la Liga. Los leones regresan a Sevilla tras sus dos fiascos coperos. Esta vez les toca medirse en Liga a un Betis situado en la zona europea de la tabla clasificatoria. El choque del Villamarín dará comienzo a las 20 horas bajo el arbitraje de Medié Jiménez, del Comité Catalán.
Los de Marcelino afrontan esta vuelta al torneo doméstico con la moral por los suelos y las fuerzas bastantes diezmadas. El Barça les infringió un severo correctivo en el mismo escenario donde dos semanas antes habían hincado también la rodilla ante la Real. El sueño del título acabó convirtiéndose en una doble y tortuosa pesadilla.
Queda esperar a ver cuál es la reacción del Athletic tras este descalabro copero. El desgaste acumulado en este abril de las finales ha pasado factura a nivel físico a titulares como Muniain, Yeray y Yuri. El resto de los jugadores que han entrado en las planes del técnico asturiano habitualmente también acusa la carga de minutos acumulada.
Lo lógico, dado que este domingo vuelve a haber jornada de Liga, sería que Marcelino apostase en el Villamarín por dar entrada a aquellos leones que menos han participado. Una situación muy parecida a la de la reciente visita a Anoeta cuatro días después de haber perdido la final frente a los de Imanol. El técnico asturiano apostó aquel día, sin embargo, por repetir el mismo once que había presentado ante los donostiarras en La Cartuja. La rotación masiva, Unai Simón y diez nuevos, coincidió con el duelo ante el Alavés en San Mamés.
Vérdugo en la Copa
Lo cierto es que el Athletic se mide esta tarde-noche a un Betis al que ya eliminó en cuartos de final de la presente edición de la Copa (a penaltis en el Villamarín). Los verdiblancos marchan ahora sextos en la tabla con once puntos de ventaja sobre los leones. Situación bien distinta a la de la primera vuelta en Bilbao. Los verdiblancos llegaron a aquella décima jornada con tres puntos más que los de Gaizka Garitano, pero regresaron a casa con un 4-0 en contra.
Los de Pellegrini han ido mejorando con el discurrir de las jornadas., aunque acumulan tres empates consecutivos en el torneo liguero. Su balance como local en lo que va de 2021, Copa al margen, es ciertamente meritorio: nueve partidos con un saldo de cinco victorias, tres empates y una derrota. Habrá que ver cuáles son también los planes del entrenador chileno, puesto que el sábado tienen que visitar al Real Madrid. El Betis, por cierto, tiene un balance de 42 goles a favor y 45 en contra, pese a ir sextos. Curioso.
Source link