La teoría del Big BangAmy Farrah Fowler es una de las heroínas más refrescantes de las comedias de situación. El diseño de personajes de la neurobióloga experimentó una tremenda progresión desde que fue presentada en la cuarta temporada. Su dinámica con Sheldon también abrió muchas conversaciones sobre cómo cada relación crece a su propio ritmo.
Sin embargo, el programa a menudo ha arrojado tramas ridículas con Amy que no solo son poco divertidas o inútiles, sino también poco realistas. Como cuando desarrolló una aversión por Will Wheaton sin ningún motivo, o cuando tuvo una desagradable pelea por el lugar de estacionamiento de su novio. Esto no es característico de ella, y solo dos ejemplos de sus tramas más absurdas.
10 Su ignorancia de la jerga básica
El programa a menudo lleva las cosas a un nivel poco realista en un intento por establecer que los llamados ‘nerds’ no pueden encajar en la sociedad en general. La ignorancia de Amy sobre lo que significan palabras como “charla de chicas” o “fiesta de pijamas” es muy difícil de creer.
Puede que no haya tenido amigos mientras crecía, pero como alguien que tiene conciencia cultural, está obviamente en las redes sociales y es una científica magníficamente inteligente, es difícil para los espectadores creer que no sabe cuáles son estos códigos sociales básicos.
9 El amor inconsistente de Amy por los disfraces
En el episodio titulado “La recombinación de la Liga de la Justicia”, Sheldon les dice a sus amigos que Amy no se uniría a ellos porque no disfrutaba vestirse y no era el “espíritu libre” que él era. Pero en temporadas posteriores, Amy es la que insta a Sheldon a vestirse con un disfraz de pareja.
En un Halloween, Amy se disfraza de Raggedy Ann como Sheldon es C-3Po. En otra celebración de la festividad, se disfrazan de Howard y Bernadette. Entonces, la historia original que mostraba a Amy como alguien que no se disfraza no tiene ningún sentido.
8 La historia de Amy vs Will
La historia de ‘Amy odia a Will Wheaton’ no solo fue muy poco característica de los personajes, sino que no contribuyó en nada a sus narrativas personales. El episodio en sí fue diseñado de manera bastante extraña porque no había ninguna razón para que Amy fuera grosera con Will, y claramente, ella era la que tenía el problema, ya que Will se esforzó por trabajar junto con ella y Sheldon para el episodio de Fun With Flags.
Lo que hizo las cosas más raras es que sus tensiones aumentaron tanto que fue el tema central del episodio, que fue bastante descuidado. Todo el asunto no tenía sustancia, para empezar.
7 Su propuesta de mudanza
Amy debería saber mejor que nadie cómo se siente Sheldon acerca de su propio espacio; no solo es una neurobióloga altamente capacitada, sino que a lo largo de los años, ha aprendido mucho sobre los complejos de Sheldon y por qué le gusta lo que le gusta. No tiene sentido que Amy simplemente proponga casualmente mudarse juntos, a pesar de saber cuánto tiempo le toma a Sheldon hacer frente al más mínimo de los cambios.
Se podría argumentar que ella simplemente quería que su relación creciera, pero conociendo a Amy y cuán cautelosa es con respecto a las prioridades de Sheldon, parece poco probable que Amy sugiera todos estos grandes cambios y espere que Sheldon simplemente los acepte.
6 En el que Leonard es su cita
¿Cuál fue realmente el propósito de la historia en la temporada 5 cuando Leonard tuvo que acompañar a Amy a una boda? El episodio no solo fue diseñado de manera flexible, sino que también parecía inútil en muchos niveles.
La historia se dedicó a explorar la amistad de Amy y Leonard, pero seguramente eso podría haberse representado con el tiempo, y no solo a través de un episodio. El resultado de su cita también fue bastante extraño, ya que Amy asume que Leonard siente algo por ella, lo cual es bastante tonto, considerando que Amy es una persona realmente inteligente que idealmente debería saberlo mejor.
5 La admisión confusa
En la temporada 5, Amy le dice a Leonard que está celosa de lo cómodo que se siente Sheldon con Penny; naturalmente, no son celos románticos, sino más amplios, ya que Amy había estado tratando de cultivar la intimidad entre ella y Sheldon durante años. Pero esto es bastante sorprendente porque Amy conocía bastante bien a Sheldon y quizás lo entendía mejor que Leonard.
Además, es neurobióloga y sabe que la relación entre ella y Sheldon es bastante diferente a la de Sheldon y Penny. Por lo tanto, no es característico de ella hablar con Leonard sobre sus inseguridades, y no directamente con Penny o Sheldon, ya que está más cerca de ambos que de Leonard.
4 Cuando ella lucha contra un artículo sexista
Amy había señalado con razón que el artículo sobre «los cincuenta científicos más sexys de California» era sexista y reduccionista para las mujeres científicas. Bernadette fue elegida para ser una de los cincuenta científicos y estaba extasiada. Amy escribe a la revista exponiendo sus problemas con el artículo que lleva a la revista a cancelar la categoría.
Después de esto, Bernadette expresa su enojo con Amy y se burla de su relación con su propia sexualidad. La historia en su conjunto es extremadamente poco realista. En primer lugar, la propia Bernadette probablemente estaría bastante molesta si un artículo como este saliera y rechazara un espacio en él. Además, Amy definitivamente hablaría con Bernadette antes de escribir la carta a la revista, especialmente porque Bernadette parecía muy feliz con ella.
3 La solución Tiara
El programa a menudo ha tratado de hacer pasar sus principales protagonistas inteligentes como irreflexivos y superficiales; esto es particularmente difícil para TBBT espectadores porque todas las personas en el programa, excepto Penny, se han establecido como un genio excepcional. Entonces, cuando un neurobiólogo exitoso como Amy pasa por alto los principales problemas de su relación solo porque su novio le compró una tiara, es difícil de vender.
Es poco probable que alguien tan inteligente e intuitivo como Amy simplemente pase por alto lo malo que es Sheldon como compañero solo porque le trajo una tiara. Había muchas formas de establecer el hecho de que Amy estaba feliz con el gesto sin que pareciera una caricatura.
2 La cita de Spider-Man
Los fanáticos a menudo han expresado su cautela con las tensiones en la relación de Sheldon y Amy; obviamente tenían un acuerdo de relación único en su tipo, pero Amy solía arremeter contra Sheldon por no corresponder a sus gestos. Era muy obvio que no estaban en la misma página a pesar de que querían estar juntos.
Cuando salen en una cita en la temporada 6 y Sheldon no responde a los avances de Amy, ella dice que quiere terminar las cosas. Amy tiene derecho a exigir más de una relación, pero los fanáticos experimentaron un dèja vu ya que esto sucedió varias veces en sus citas y el problema se estaba volviendo demasiado repetitivo para ser realista.
1 La debacle del estacionamiento
Es poco probable que Amy peleara con Bernadette por el lugar de estacionamiento de su novio. El programa a menudo ha introducido historias ridículas que no solo parecen poco realistas, sino que también perjudican a los protagonistas principales.
Amy es extremadamente inteligente y sabe que no debe enredarse en una pequeña disputa de oficina, especialmente porque no le concierne directamente. En cambio, comienza a burlarse de Bernadette, lo que no era necesario, y esto se convierte en una pelea mucho más grande y desagradable que incluso se vuelve física.