El Cartagena ha logrado un triunfo por 0-1 en Logroño con lo que aviva la lucha por la permanencia, en la que mete de lleno a la Unión Deportiva Logroñés, que buscaba coger aire con una victoria pero al final se vio penalizado por el penalti en el que marcaron los murcianos.
En realidad, el Cartagena ganó en un error del defensa riojano Bobadilla, que desvió el balón con la mano dentro del área, pero también es cierto que fue el que más buscó ganar y el que más disparó a puerta, mientras que el Logroñés, contemplativo por momentos, apenas tuvo oportunidades hasta la recta final, cuando iba a la desesperada para empatar.
El partido comenzó con un Cartagena muy activo y muy superior, que intentaba hacer daño lanzando balones largos por las bandas hacia sus atacantes, pero la defensa riojana supo repeler estas acciones de peligro.
Los murcianos, en este buen inicio, contaron con una gran ocasión para adelantarse en el minuto siete, un disparo potente de Nacho Gil a la altura de la media luna del área riojana, pero el balón salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Santamaría.
Poco a poco, el Logroñés entró en el partido e hizo trabajar a la defensa rival con varias acciones de peligro, entre ellas, un disparo lejano de Nano Mesa, una gran jugada individual de Iñaki que acabó en córner o un centro de Unai Medina al área que remató Nano Mesa desviado.
Una vez que los riojanos igualaron el partido y ya apenas hubo ocasiones antes del descanso, salvo un buen centro de Paulino que Mesa no remató bien y, en el otro área, la primera intervención de Rubén Castro, que envió a la izquierda de la portería un centro de Datkovic.
Rubén Castro abrió el arsenal ofensivo de su equipo en el segundo tiempo, con un remate que obligó a intervenir a Santamaría.
Pero en general, en ese inicio el Logroñés tuvo sus mejores minutos, pero cuando mejor estaba llegó el penalti cometido por Bobadilla, que saltó mal a cortar un balón y le dio con la mano, algo que vio el VAR.
Quedaba media hora y el Logroñés estaba obligado a remontar, para lo que dio un paso adelante, pero no logró hacer daño a un Cartagena muy bien colocado.
En la recta final la tensión fue protagonista -fruto de lo cual hubo tes expulsado en el banquillo del Logroñés- y en la recta final el equipo riojano dispuso de sus mejores oportunidades: un remate de cabeza de Alex Pérez, que mandó el balón fuera con todo a favor, y un disparo desde lejos de Paulino que rozó el poste.
Pero el Logroñés siguió sin suerte para marcar y eso deparó el triunfo del Cartagena, que hizo más méritos, y que comprime más la zona baja de la clasificación.
[+] Mira el resumen del partido:
Ficha técnica
0.- UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Álex Pérez, Medina (Pacheco, m.63), Bobadilla, Iñaki; Andy (David González, m.88), Sierra (Petcoff, m.63), Olaetxea (Leo Ruiz, m.72); Paulino, Nano Mesa (Siddiki, m.88)
1.- Cartagena: Marc Martínez; D. Fornies, Datkovic, Rául Navas, Antoñito; De Blasis (Andújar, m.92), Nacho Gil (Teddy, m.79), José Ángel, Cayarga; Rubén Castro (Santiesteban, m.92), Elady (Azeez, m.70)
Gol: 0-1. M.63: Elady, de penalti.
Árbitro: Daniel Trujillo (Colegio tinerfeño). Expulsó al jugador de la UD Logroñés, Olaetxea, a su entrenador, Sergio Rodríguez, y al entrenador de porteros de los riojanos. También amonestó a los jugadores del equipo riojano Bobadilla, Jaime Sierra y Leo Ruiz; y a los jugadores del Cartagena, Nacho Gil y José Ángel
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en Las Gaunas sin público.
Source link