En una entrevista exclusiva con, el Dr. Orna analiza las dificultades de filmar sesiones de terapia y los beneficios inesperados.
Hay mucho sobre Terapia de pareja impresionarse, pero la simple dificultad que conlleva la filmación de sesiones de terapia no debe pasarse por alto. Se consideraron muchos elementos al realizar el programa, y la Dra. Orna Guralnik tenía sus reservas sobre cómo sería realmente la filmación de sus sesiones. Sin embargo, sus mayores expectativas fueron superadas y la Dra. Orna se enteró de que en realidad había algunos beneficios que venían con el formato del programa, como se reveló en una entrevista exclusiva.
En Terapia de pareja, El Dr. Orna aconseja a las parejas que necesitan ayuda. Para muchas de estas parejas, sus matrimonios están al borde del divorcio, pero aún quieren hacer lo que puedan para salvar su relación. Cada temporada sigue a un puñado de parejas a lo largo de su viaje de terapia de varias semanas. Los espectadores están al tanto de las sesiones íntimas que lleva a cabo la Dra. Orna con las parejas a las que trata, y nada está fuera de los límites.
“No hay información extraoficial,“Dijo el Dr. Orna . “Todo está filmado. La gente lo sabe de antemano, pero no todos con los que trabajamos entraron en la serie.”En la temporada 2, se filmaron siete parejas, pero solo tres se incluyeron en el corte final. “Está editado, por lo que no todos los momentos del tratamiento finalmente se incluyen en la serie. Pero la sensación real en la habitación, cuando estamos trabajando, no se siente como ‘todo esto va a estar en la televisión’. Existe la sensación de que, ‘Quizás algo de eso lo hará’. ¿Quién sabe?’“
El Dr. Orna dijo que siempre hay muchas incógnitas al comenzar la terapia con una pareja, pero la presión adicional de ser filmado era una preocupación. “Hubo un cierto tipo de ansiedad al principio que es un poco diferente de la ansiedad habitual al iniciar el tratamiento.“Dr. Orna mencionó. “Las personas siempre tienen un cierto nivel de timidez y ansiedad cuando comienzan el tratamiento. Necesitan abrirse a un extraño, pero aquí creo que la gente estaba algo diferente de ansiedad.“
Para una pareja, permanecer juntos puede ser un trabajo duro, pero ayuda cuando hay un equipo de personas comprometidas a ayudar a que su relación tenga éxito. El Dr. Orna dijo que las parejas en el programa “Me sentí muy bien atendido, no solo por mí sino por la forma en que se organizó la producción. Creo que eso ayudó mucho “. El Dr. Orna también comenzó a notar las bonificaciones del formato del programa. “Creo que el hecho de que esto se haya documentado hizo que las personas sintieran que esto realmente importa de una manera que no necesariamente siempre lo hacen cuando reciben un tratamiento regular,” ella continuó.
La experiencia del Dr. Orna con las relaciones conflictivas es evidente en Terapia de pareja, y aunque tenía sus reservas, ha llegado a ver los beneficios del programa y la terapia de filmación. Hay algunas cosas que deben sacrificarse, como la privacidad. Sin embargo, hay otras cosas que ganan las parejas filmadas, así como el beneficio para cada pareja y espectador que ve el programa. Las sesiones de terapia pueden no ser tan privadas como el Dr. Orna está acostumbrado, pero son igual de impactantes.
Terapia de pareja se transmite los domingos a las 10 pm en Showtime.