Los Minnesota Timberwolves intentan construir algo de química entre sus principales jugadores aprovechando los minutos de descuento de la temporada regular NBA. Para ello, el entrenador Chris Finch ya les ha comunicado a sus jugadores que no habrá descansos innecesarios por mucho que los Wolves no se jueguen nada en el plano deportivo esta campaña.
Anoche fue un nuevo paso positivo en firme del equipo, que ganó por 107-114 al farolillo rojo de la NBA, los Houston Rockets, para encadenar su tercer triunfo consecutivo. Juancho Hernangómez, que lleva tres de los últimos cuatro partidos sumando en dobles dígitos para el equipo, fue uno de los jugadores más destacados.
El interior madrileño terminó con 22 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y una asistencia en 28 minutos desde el banquillo de Minnesota, que estuvo liderada anoche por el pívot Karl-Anthony Towns, autor de 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en el choque.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El trío de futuro de los Wolves trenzó otro magnífico partido para consolidar su juego al alza tras sus improbables triunfos ante los Jazz en los últimos días. Anthony Edwards registró 19 puntos y 9 rebotes mientras que D’Angelo Russell añadió 15 tantos y 7 asistencias.
Desde el inicio de la campaña 2019-2020, Minnesota no lograba encadenar una racha de tres victorias consecutivas.
Ricky Rubio, todavía titular por delante de Russell y Jordan McLaughlin, tuvo una actuación más discreta que su compañero español y se quedó en 3 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 17 minutos de juego (-8 en valoración).
El partido tuvo dos historias diferenciadas, ya que los Wolves dominaron con firmeza la primera mitad y se fueron al descanso con un cómodo 50-59 de ventaja. Los Rockets, que acumulan un nefasto récord de 4-37 desde el mes de febrero, lograron sin embargo ponerse por delante al final del tercer período (79-78).
Kelly Oynyk, con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, fue el jugador local más destacado junto a Christian Wood, autor de 24 tantos, 18 rebotes y 5 asistencias. El novato Jae’Sean Tate volvió a dejar patente todo su potencial con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias: tiene los mejores números totales (no promedios) para un novato desde LeBron James.
El encuentro l
legó igualado al tramo final y sin Towns (expulsado por acumulación de faltas), los Timberwolves supieron resolver la papeleta con un parcial final de 5-12 que cerró el choque tras el empate a 102 a dos minutos y medio de la conclusión.
Por algún sitio se empieza, y encadenar tres triunfos seguidos tras casi dos año
s sin conseguirlo es un buen comienzo… ya sea contra los mejores o los peores equipos de la NBA.
Source link