Prudencia con David Silva

La plantilla de la Real llega con el gancho a este ‘rush’ final de Liga, un tanto ‘tiesa’ en el apartado físico tras haber superado ya los 4.000 minutos de competición oficial. La temporada ha dejado huella en todos los jugadores y también en uno de los más determinantes, David
Silva. El encuentro del sábado ante el Huesca es el marcado para su retorno tras su nueva lesión, la sufrida el 3 de abril en la final de la Copa del Rey. No obstante, según ha podido saber MD, Imanol quiere manejarse con prudencia y no las tiene todas consigo. Espera que el grancanario realice parte del entrenamiento de hoy en Zubieta, el primero tras dos días de necesario asueto para la plantilla, con el propósito de que pueda disponer de sus primeros minutos en el encuentro de El Alcoraz. Lo que parece claro es que el de Arguineguín no jugará de salida y no se descarta, en función de las sensaciones que tenga en las prácticas de hoy y mañana, que se postergue su reaparición el encuentro ante el Elche en Anoeta del viernes 7 de mayo (21 horas).

La Real se ha tenido que acostumbrar a vivir, jugar y competir sin la gran estrella fichada el verano pasado. Le ha costado horrores, pero lo ha conseguido. De hecho, la escuadra txuri urdin ha logrado derrotar a su oponente, no sin trabajárselo sobremanera, en los dos últimos partidos, rara avis esta temporada. Y es que antes del encuentro de la semana pasada, la Real sólo había ganado dos de los 20 encuentros oficiales disputados este curso sin Silva. Ahora son cuatro victorias en 22 encuentros, estadística todavía reveladora.

Y es que la Real cuando no juega el grancanario juega a otra cosa, gana menos, mete menos goles y encaja más. Y lo malo es que el inesperado carrusel de lesiones que ha arrastrado el ‘21’ txuri urdin le ha forzado a tener que prescindir de él de forma sistemática.

La mitad que en la 2018/19

Los datos ilustran que Silva se ha perdido ya más de la mitad de la temporada. Ha sido partícipe de 1.586 de los 4.050 minutos en los que la Real ha competido este curso tanto en Liga como en Copa del Rey de este curso y del pasado (final), la Europa League y la Supercopa. De 45 encuentros disputados, el ex del City ha tomado parte en 23. Si no llega para jugar en Huesca, ya se habrá ausentado en la mitad. La temporada pasada jugó 41 encuentros y 2.687 minutos en el City con Guardiola, guarismos a los que no podrá ni acercarse este curso. Pero es que en la temporada 2018/19, llegó hasta los 50 encuentros y los 3.727 minutos vestido con la camiseta celeste de los ‘citizen’, cifras que doblan a las de este ejercicio.

Silva comenzó jugándolo todo, pero lleva tiempo participando casi nada, salvo la final.

Vuelve Aritz y Carlos Fernández, duda para Huesca

Imanol, en principio, no pierde a nadie para Huesca, pero tiene la buena nueva de poder recuperar a un futbolista importante como Aritz
Elustondo y quizá a otro como Carlos
Fernández, que no jugaron en Eibar por sanción. El sevillano aún es duda, ya que acabó con severas molestias por una contractura el encuentro de hace siete días ante el Celta. Todavía no se ha entrenado con el grupo, pero probará hoy.


Source link