Los nombres de los personajes en Harry Potter son distintivos y únicos, pero ¿qué significan realmente y cómo explican a los personajes en sí mismos?
Una cosa bastante fascinante sobre el Harry Potter La serie es que muchos de los personajes tienen nombres que revelan mucho sobre quiénes son y cuál es su historia. Muchos de los nombres tienen conexiones con la mitología y la literatura, mientras que otros son bromas o incluso juegos de palabras.
Los fanáticos de la serie han reconstruido algunos de estos significados a lo largo de los años, y la propia JK Rowling ha hablado sobre su inspiración para muchos de estos nombres. Así que ahora echemos un vistazo a la mayoría de los personajes principales de la serie y discutamos de dónde vienen sus nombres y qué significan.
10 Luna Lovegood
El significado detrás de este nombre no es demasiado difícil de armar. Luna obviamente se refiere a la luna, ya que es la palabra en español para “luna”.
Dado que Luna tiene una cualidad tan etérea para ella y puede ser un poco espacial con la cabeza en las nubes, este nombre tiene mucho sentido para ella. No es de extrañar que sus compañeros la llamaran “loca” a pesar de que no era muy agradable hacerlo.
9 Lucius y Narcissa Malfoy
Los nombres de los padres Malfoy definitivamente parecen indicar que son personajes bastante nefastos y poco confiables. En la leyenda del Rey Arturo, Lucius es un miembro de la realeza romana que actúa como rival de Arturo. También podría hacer referencia a un personaje de Julio César por William Shakespeare.
En cuanto a su esposa, Narcissa tiene un nombre que proviene directamente de la mitología griega. Es la versión femenina de Narciso, el personaje de la mitología que estaba tan enamorado de su propia apariencia que se quedó mirando su reflejo hasta morir.
8 Neville Longbottom
Si bien muchos de los nombres de la serie tienen significados reales o se relacionan con la mitología o Shakespeare, el nombre de Neville es mucho menos serio.
Es un nombre que debe parecer un poco nerd, y es el tipo de nombre que tendría alguien a quien se burlan mucho. Longbottom como apellido es especialmente desafortunado. Pero a pesar de su nombre, Neville se convierte en un mago poderoso y seguro por derecho propio.
7 Sirius Black y Remus Lupin
El nombre de Sirius dio una pista de inmediato a los fanáticos sobre su identidad y su historia de fondo. Sirius es el nombre de la estrella más brillante que se puede ver desde la tierra, y se la conoce como la estrella del perro. Además, el nombre en sí es un juego de palabras que suena como “serio”, y esto ha dado lugar a muchas bromas sobre el nombre en el fandom.
El nombre de Lupin también reveló su identidad de hombre lobo a los fanáticos que estaban prestando atención. El nombre “Lupin” proviene de la palabra latina “Lupinus” que significa ser “de un lobo”. Y, para llevar el punto a casa, Remus proviene de la mitología romana y era un niño que fue criado por un lobo.
6 Voldemort
La mayoría de los fanáticos saben que el nombre de Lord Voldemort es un anagrama de “Tom Marvolo Riddle”, pero ambos nombres tienen muchos significados.
Si bien Tom parece referirse principalmente a lo común de su educación, el apellido de “Marvolo” es una mezcla de las palabras latinas que significan “maravilloso” y “moverse rápidamente”. Y, en francés, el nombre “Voldemort” se puede separar por vol de mort “, que significa” huida de la muerte “.
5 Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
Dumbledore tiene uno de los nombres más largos de la serie, y su nombre también tiene mucho significado que es apropiado para un personaje tan complicado.
Para empezar, “Albus” es una palabra latina que significa “blanco”. “Percival” era un Caballero de la Mesa Redonda que conecta a Dumbledore con su condición de mago icónico, mientras que “Wulfric” significa “gobernante lobo” en anglosajón. Si bien “Brian” significa “noble”, podría ser una broma divertida. Y, por último, “Dumbledore” es una palabra en inglés antiguo para “abejorro”.
4 Severus Snape
Solo en el valor nominal basado en la forma en que suena el nombre de Snape, recuerda a alguien que es un poco resbaladizo, especialmente porque “Snape” suena tanto como “serpiente”, lo que lo conecta muy de cerca con la casa de Slytherin.
Además, en latín, el nombre “Severus” se conecta a las palabras que significan “severo y severo”. Dada la actitud tensa y la personalidad dura de Snape, esta era una elección muy apropiada para él. Su nombre definitivamente recuerda a una persona con la que no es tan agradable estar cerca, lo que encaja ya que Snape a veces es heroico y a veces más parecido a un villano.
3 Hermione Granger y Ron Weasley
Como amigos más cercanos de Harry, los nombres de Hermione y Ron revelan mucho sobre su papel en la serie. “Hermione” proviene de una obra de Shakespeare, pero Rowling dijo que el nombre tenía la intención de reflejar que los padres de Hermione querían darle a su hija un nombre inteligente y único.
En cuanto a Ron, aunque su nombre suena bastante común, podría referirse a un nombre nórdico antiguo “Rögnvaldr”, que es el nombre del asesor de un gobernante. Esto tendría sentido dado el papel de compañero de Ron.
2 Draco Malfoy
El nombre de Draco parece un villano desde el principio, y no es exactamente sutil. “Draco” es la palabra latina que significa “dragón”, y tiene sentido como el tipo de nombre que los Malfoy le darían a su hijo.
El apellido de Malfoy es una mezcla de la palabra francesa “mal” que significa “malo” y la palabra francesa “foi” que significa “creencia”. Esto está destinado a decirles a los lectores que esta familia tiene creencias malvadas, y es bastante inteligente de esta manera.
1 Harry Potter
Si bien muchos de los nombres de Harry Potter suenan como si pertenecieran a una serie de fantasía o parecen antiguos, el nombre de Harry es un sentimiento muy moderno y también algo mundano. Es un nombre que podría pertenecer a casi cualquier persona, especialmente porque Potter es un apellido común para las personas con nombres en inglés.
Sin embargo, según Pottermore, Harry es una versión del nombre “Henry” que se supone que habla de las cualidades de liderazgo de Harry, ya que Henry es un nombre común para los reyes.