Hellbound: Hellraiser 2 presenta a Leviathan, creador de Pinhead and the Cenobites, que tiene un mensaje secreto para aquellos que conocen el código Morse.
Hellbound: Hellraiser 2 presenta a Leviathan, creador de Pinhead and the Cenobites, que tiene un mensaje secreto para aquellos que conocen el código Morse. Escrito y dirigido por Clive Barker, 1987’s Hellraiser es considerado un clásico por los fanáticos del terror. Sin emabargo, Hellraiser 2 no tiende a recibir el mismo tipo de respeto, a pesar de que es una secuela digna que expande con éxito los conceptos y personajes presentados en el original. Puede que no esté tan bien escrito ni tan cerebral, pero Hellbound es un gran paseo para Hellraiser devotos.
Mientras que Hellraiser usó elementos sobrenaturales como los Cenobitas y la caja de rompecabezas Lament Configuration para crear una combinación ganadora de horror, romance oscuro y drama familiar, Hellbound se fue volando de cabeza al lado del horror de las cosas, en algunos aspectos para bien y en otros para mal. Lo principal Hellraiser 2 ofrece a los fanáticos un viaje extenso dentro de la versión del infierno de Barker. En este caso, es un laberinto de luz azul lleno de almas que sufren en sus propios tormentos personales, un payaso haciendo malabarismos con sus ojos, y en el mismo centro, el Leviatán.
Como lo transmite Julia, ahora resucitada después de su muerte en Hellraiser, Leviatán es el señor del laberinto. Eso significa que es la versión de Satanás de este universo, gobernando el infierno y todos sus habitantes, incluido Pinhead. Sin embargo, resulta que Satanás no es con lo que Leviathan cree que debería compararse, como lo revela su mensaje oculto en código Morse.
Hellraiser 2: Traducción del mensaje en código Morse de Leviathan
Mientras Kirsty Cotton y su nueva amiga Tiffany están dentro del laberinto, primero en la búsqueda del padre de Kirsty y luego simplemente tratando de escapar, Leviathan continuamente hace sonar un cuerno. Es una pieza de audio desconcertante y, según Hellraiser 2 compositor Christopher Young, Leviathan está enviando un mensaje en código Morse. Lo que se traduce es simple y aterrador: Dios. En el infierno, Leviatán es la deidad a cargo, y cualquiera que resida allí cae bajo su dominio.
Aquellos que sirven al Leviatán se toman muy en serio el agradar a su Dios, y el Dr. Channard dice “ay Dios mío“al verlo y Julia responder”No, esto es mio. “Parecería que por mucho poder que tiene Leviathan, su gobierno no está exento de desafíos. Pinhead y sus cenobitas se vuelven contra Leviathan una vez que Kirsty les recuerda su humanidad perdida, aunque eso no sin consecuencias rápidas. La única debilidad real de Leviathan parece ser ser la configuración de Lament, que tiene sentido ya que Hellraiser 2 Leviathan es, en esencia, una versión flotante gigante de la caja. Cuando la caja se resuelve en el infierno, Leviathan se debilita temporalmente, lo que permite que Kirsty y Tiffany escapen. Aún así, no hay razón para creer que Leviathan no se recuperó por completo poco después; es un Dios después de todo.