El Athletic volvió a cantar victoria frente a otro de los aspirantes al título de Liga. Esta vez, a diferencia del Atlético de Madrid, lo hizo lejos de San Mamés. El Sevilla cayó derrotado en casa ante los leones.
10. VICTORIA A DOMICILIO
Tercer triunfo del Athletic lejos de San Mamés en lo que va de Liga. Eibar y Cádiz habían sido sus víctimas con anterioridad. Esta victoria tiene el mérito añadido al tratarse de un Sevilla que pugnaba por el título de Liga y que acumulaba 22 de los últimos 24 puntos en juego.
9. GOL DE IÑAKI WILLIAMS
El delantero rojiblanco, que no atravesaba por uno de sus mejores momentos ni a nivel físico ni mental, volvió a reencontrarse con el gol en Liga. Su última diana en el torneo de la regularidad databa del 15 de febrero en Cádiz. Williams acertó de pleno en esta ocasión.
9. LOS UNAI
Partidazo por parte de los tres Unai que fueron titulares en el Pizjuán. Simón evitó que el Sevilla se adelantara en el marcador con tres grandes intervenciones, Nuñez defendió como un jabato y Vencedor trabajó mucho y bien en la zona ancha.
8. LOS VETERANOS
De Marcos y Balenziaga pueden estar más o menos acertados en un partido, pero siempre cumplen con su cometido. Ninguno de los dos lo tuvo fácil en el Pizjuán, pero no salieron mal parados en sus respectivos duelos. Ibai también aportó en su salida al campo.
8. LOS JÓVENES
Los chavales también supieron estar a la altura de las circunstancias. Los Unai al margen, lo cierto es que Morcillo, Villalibre, Sancet y Nico Williams también aportaron cuando había que aportar.
6. DEMASIADO REPLIEGUE
El Athletic se metió demasiado tiempo cerca del área de la portería defendida por Unai Simón. Cierto que el Sevilla presión bien la salida de balón rival, pero lo normal estando tantos minutos metidos atrás es acabar recibiendo algún gol en contra.
4. MÁS BAJAS
Dani García tuvo que quedarse en Bilbao, Iñigo Martínez no pudo entrar en la convocatoria por un problema de última hora en el hombro y Raúl García pidió el cambio antes del minuto 15. Suma y sigue con las bajas.
1. SABER PERDER
Lopetegui trató de justificar la derrota de su equipo en un penalti no señalado por mano de Balenziaga. Una buena forma, sin duda, de justificar la derrota. Su reacción tras el pitido final dejó bastante que desear.
0. LAS MANOS
Por mucho que digan los árbitros, lo de las manos dentro del área sigue siendo un tema que suscita muchas dudas. Esta vez no pitaron la de Balenziaga, pero si lo hubieran hecho tampoco habría pasado nado. El asunto no está claro.
Source link