Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, felicitó al Chelsea por pasar a la final tras la eliminación blanca en semifinales y reconoció la superioridad del rival durante todo el cruce. “Lo hemos intentado hasta el final, el Chelsea ha merecido ganar y pasar”, apuntó el técnico marsellés, que valoró la temporada que han hecho sus pupilos a pesar de las circunstancias.
“Estoy orgulloso de mis jugadores, nos hemos quedado a un paso de la final. Los jugadores están tocados porque cuando pierdes en las semifinales no puedes estar contento. Es un momento duro”, aseveró el entrenador blanco.
“Todos los jugadores estaban preparados para jugar”, dijo sobre Ramos y Mendy, titulares en Stamford Bridge a pesar de salir de sendas lesiones. “El Chelsea ha hecho un gran partido y toca felicitarles por pasar a la final”, aplaudió Zidane. “No hemos metido las ocasiones y el fútbol es así, hay que meterlas cuando las tienes, ahora toca descansar y pensar el la Liga”, se resignó el preparador blanco.
“Vini podía jugar de carrilero con el sistema de tres defensas, lo ha hecho bien y ya jugó en esa posición en otros partidos. El Chelsea ha sido superior y toca felicitarles, pero también quiero felicitar a los jugadores por haber llegado hasta aquí. Ha sido un año con muchas lesiones y altibajos, es lo que nos ha tocado, pero aún así hemos hecho cosas bien en la Champions. Nos quedamos a un paso de la final. Estoy contento y orgulloso. Ahora toca pensar en los cuatro partidos que nos quedan de la liga y eso anímicamente nos vendrá bien”, aseguró Zidane.
“No hay que buscar excusas, el contrario lo ha merecido. Quiero quedarme con lo que han hecho mis jugadores con todas las dificultades. Hoy no se ha podido. Nos ha faltado algo, lo hemos intentado y esto es el fútbol. Son partidos mentalmente exigentes. Ellos han tenido ocasiones para hacer muchos goles”, siguió el entrenador marsellés. “El Madrid siempre va a pelear por eso, no pienso en mi futuro, sino en el final de Laliga. El resto se verá después”, respondió Zidane al ser preguntado por su futuro.
(+) Mira las declaraciones de Zidane
“Ha sido un partido difícil, nuestro inicio de partido ha sido bueno y el gol no cambiaba nada pero anímicamente nos ha costado y después nos han faltado cosas. Ha sido una Champions muy buena y nos hemos quedado a las puertas de la final. No vamos a tirar nada, ahora toca recuperarse y pensar en la liga”, abundó Zidane.
Source link