El Casademont Zaragoza tendrá que acabar con el poderío otomano del Pinar Karsiyaka este viernes si quiere superarse a sí mismo en la Liga de Campeones y alcanzar la final por primera vez en su historia.
El conjunto aragonés, tras superar al equipo organizador de la “Final a Ocho”, el Nizhny Novgorod (78-86) en los cuartos de final, tendrá que hacer lo propio con el equipo turco que, a su vez, dejó en la cuneta a un viejo conocido de los zaragozanos, el ERA Nymburk checo, en un partido muy igualado que se decidió gracias a un parcial de 15-2 cuando el marcador reflejaba 71-69 a falta de 3:30 para la conclusión.
En un partido que vio 21 cambios de liderazgo en el marcador, lo que habla de la igualdad reinante, los hombres de Ufuk Sarica estuvieron más serenos y acertados en los minutos decisivos pero también en el último cuarto en el que anotaron 28 puntos.
El triunfo del equipo del golfo de Esmirna se basó en el gran partido del trío formado por el exjugador del conjunto aragonés Sek Henry, que anotó 19 puntos (cinco triples); Amath M’Baye, con 20, y, sobre todo, de Raymar Morgan con 18 puntos, 16 rebotes y 5 tapones en su decimotercer partido consecutivo de Liga de Campeones en dobles figuras. A ellos se unió el alero turco Metecan Birsen con 12 puntos y 13 rebotes partiendo del banquillo.
Los tres primeros son tres de las cuatro patas principales de un equipo que es tercero en la Liga de su país, pero que hasta hace poco iba segundo, siendo el cuarto el experimentado Tony Taylor que junto a M’Baye se proclamó campeón de esta competición cuando ambos militaban en la Virtus de Bolonia.
Y de entre ese cuarteto destaca todavía más Morgan, que además de ser el máximo anotador de su equipo en la Liga de Campeones con una media de 18.2 puntos (con un acierto extraordinario del 61.9 %), es su hombre más valorado de largo (21.4), su máximo reboteador (6.5) y su gran referencia.
Intentar controlar al póquer de estrellas del Pinar Karsiyaka (Morgan, Taylor, M’Baye y Henry) será uno de los objetivos del conjunto de Luis Casimiro además de dominar el rebote defensivo para tener opciones de correr a campo abierto, que es el juego preferido de los “rojillos”, algo que intentará negarle su rival.
La estadística deja bien claro que el conjunto de la costa del mar Egeo no comparte la misma filosofía que el Casademont el Zaragoza.
Mientras éste suma de media 14.8 puntos en contragolpes su rival de mañana anota 7.2 y el objetivo turco, como ya lo intentó el Nizhny el miércoles, es que corra lo menos posible para disputar la mayor cantidad de juego ofensivo en ataque posicional.
En el resto del apartado estadístico existe una gran igualdad entre ambos conjuntos salvo en la aportación de los hombres de banquillo, en donde el del conjunto hispano es superior (33,8 puntos) al de su rival (22,8), punto que puede ser importante para decantar el partido.
El enfrentamiento, correspondiente a las semifinales de la “Final a Ocho” de la Liga de Campeones, se disputa este viernes, a partir de las 18.00 horas, en el Complejo Cultural Nagorny de Nizhny Novgorod (Rusia).
Source link