SoftBank ha elegido su apuesta en el floreciente espacio de robótica industrial de China. Youibot, una startup de cuatro años que fabrica robots móviles autónomos para una variedad de escenarios, dijo que ha ganado cerca de 100 millones de yuanes ($ 15,47 millones) en su última ronda de financiación liderada por SoftBank Ventures Asia, la empresa con sede en Seúl. brazo escénico del gigante de la inversión global.
En diciembre, SoftBank Ventures Asia lideró la ronda de financiación de otra startup china de robótica llamada KeenOn, que se centra en robots de entrega y servicio.
Los inversores anteriores de Youibot, BlueRun Ventures y SIG, también participaron en la ronda. La startup, con sede en Shenzhen, donde pasó por el programa acelerador de hardware HAX de SOSV, aseguró tres rondas de financiamiento durante 2020 mientras empresas e inversores adoptan la automatización industrial para minimizar el contacto humano. Youibot ha recaudado más de 200 millones de yuanes hasta la fecha.
Fundada por un grupo de doctores de la prestigiosa Universidad Xi’an Jiaotong de China, Youibot desarrolla soluciones para la automatización de fábricas, la gestión logística, así como la inspección y el mantenimiento para diversas industrias. Por ejemplo, sus robots pueden navegar alrededor de un patio de autobuses, inspeccionar cada neumático de los vehículos y proporcionar un informe detallado de mantenimiento, una característica que ayudó a acumular el contrato de Michelin.
Los “trajes más fuertes” de Youibot están en la fabricación de productos electrónicos y la patrulla de energía eléctrica, dijo el portavoz de la compañía a TechCrunch.
La startup también está experimentando un alto crecimiento en su negocio de semiconductores, con clientes que provienen de varias fábricas de obleas de front-end prominentes, que utilizan los robots de la empresa para el empaquetado de chips, pruebas y producción de obleas. Youibot se negó a revelar sus nombres debido a la confidencialidad.
Los clientes chinos que nombró incluyen CRRC Zhuzhou, un fabricante de locomotoras de propiedad estatal, Huaneng Group, un gigante de generación de electricidad de propiedad estatal, Huawei, y más. China representa actualmente el 80% de los ingresos totales de Youibot, mientras que los mercados extranjeros se están recuperando rápidamente. Los ingresos de la empresa se triplicaron el año pasado a partir de 2020.
Youibot planea gastar los nuevos ingresos en investigación y desarrollo en sus robots móviles y software propietario, formación de equipos y expansión del mercado.
Source link