Simeone: “Un sufrimiento innecesario”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios tras la victoria de su equipo ante la Real Sociedad (2-1) en el Metropolitano.

Los primeros 25 minutos, ¿ejemplo de lo que quiere?

“Más, el primer tiempo fue muy, muy bueno, jugamos con velocidad, intensidad, no pudimos concretar jugadas importantes bien concebidas y nos fuimos 2-0 al descanso, fue un primer tiempo muy, muy bueno”.

Carrasco decía que son hombres, no máquinas para aguantar el ritmo…

“Acá lo importante es cómo terminan los partidos, la gente siempre quiere ver lo mejor de nosotros y no está fácil. Hay mucho esfuerzo, es un año muy duro, muy difícil para todos los equipos. Hemos tenido que pasar muchas cosas para tener este momento”.

Acabaron sufriendo

“Un sufrimiento innecesario al haber tenido tantas situaciones de gol, me vino a la mente el partido del Levante donde no las pudimos meter, el 2-0 que se puso 2-1, da vértigo, ya no había salida en ataque buena y eso empeoró el final del partido”.

¿Se le vio rezar?

“No, a Mario le decía, que salió regateando, que la sacara lejos, que nadie se asustaba, ni le diera vergüenza por pegarla arriba si era necesario”.

Los rivales

“Nosotros a recuperar, va a ser duro de acá al domingo, todos los equipos estamos igual, el cansancio está, a recuperar y el partido a partido, nos importa el domingo, lo otro no podemos hacer nada”.

Koke 500 partidos

“Lo decía el otro día, me llena de orgullo, un chico que cuando llegamos se iba al Málaga, le vi en un video y le dije que no tenía argumentos para confiar en mí pero que iba ser importate. Se quedó, empezó a trabajar, estaban Diego y Arda, se fue Diego y él empujaba. Es nuestro capitán, un jugador importantísimo y referencia en nuestro juego”.

La afición fuera del estadio

“Emocionante, cuando empezó el partido y la gente empezó a gritar… Necesitamos a la gente, los necesitamos, sé que es difícil para las comunidades, para el Gobierno, pero el fútbol necesita un poco de gente”.


Source link