La Juventus, luchando por la Champions, supera al Inter

No quiere quedarse fuera de la Champions League del próximo curso y por ello este sábado se hizo fuerte ante la adversidad para derrotar al Inter (2-1) a pesar de que jugó más de media hora en inferioridad numérica. La Juventus saltó ayer al césped del Allianz Arena sabiendo que el Atalanta había ganado en campo del Genoa (3-4) y no se amedrantó ante el ya matemáticamente campeón de la Serie A para acabar imponiéndose para lograr tres puntos de oro.

Fue un partido reñido y disputado en el que, gracias a dos lanzamientos desde el punto de penalti se llegó al filo del descanso con 1-1 en el luminoso (Cristiano Ronaldo, con rechazo incluido en el 24’ y Lukaku en el 35’) pero justo antes del tiempo de asueto el colombiano Cuadrado firmó el 2-1 que daba ventaja a los de Pirlo. En la reanudación la Juventus se quedó con 10 por expulsión de Bentancur, y Lukaku empató para el Inter en el 84’, pero con otro gol de penalti Cuadrado le dio el triunfo a los locales en el 88’ para mantener a los suyos en puestos de Champions.

En esa misma pelea está el Atalanta, que hizo los deberes este sábado al imponerse a domicilio al Genoa (3-4) para continuar dependiendo de sí mismo y ocupando la segunda plaza de esta Serie A. para los de Gasperini fue un partido más plácido de lo que refleja el marcador, al ponerse con 0-3 a favor antes del descanso (Duván Zapata 9’, Malinovski 26’ y Gosens 44’) y certificar el triunfo ya en la segunda mitad (Shomurodov 48’, Pandev pen. 67’, Shomudorov 84’/Pasalic 51’).

Tras lo comentado, la lucha por las tres plazas italianas de Champions League para acompañar en dicha competición al Inter ya campeón vivirá este domingo un nuevo doble capítulo con la visita del Nápoles al campo de la Fiorentina (12.30 h.) y el partido que tiene en casa el Milan ante el Cagliari (20.45 h.). Los de Pioli, si ganan, se enfrentarán al Atalanta en la última jornada sabiendo que un empate les clasificaría a ambos para la Champions dejando a Nápoles y Juventus en la pelea por la cuarta y última plaza.


Source link