Webber, Bosh y Kukoc ingresarán en el Hall of Fame

Jay Wright tuvo problemas a los tres años de su mandato en Villanova, y se especuló con su despido. La carrera como jugador de Chris Bosh terminó años antes de lo previsto. Chris Webber había sido finalista durante años, sólo para ser defraudado una y otra vez. Resulta que el mayor honor del baloncesto les esperaba a todos.

Bosh, Webber y Wright fueron algunos de los nombres anunciados el domingo como elegidos a ingresar en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial de este año, un grupo que también incluye a Paul Pierce y a las estrellas de la WNBA Yolanda Griffith y Lauren Jackson.

Webber había sido finalista en cada uno de los últimos cinco años antes de conseguir la selección. Bosh y Pierce estaban entre los que lo consiguieron en su primer año de elegibilidad.

Jay es uno de los mejores entrenadores que he tenido, y una de las mejores personas que he conocido”, dijo el ex escolta de Villanova Kyle Lowry, ahora en los Toronto Raptors, después de recibir la noticia el domingo sobre la selección de Wright. “Me trató como a un hijo y me ayudó a convertirme en el hombre que soy hoy. Es realmente una persona especial”.

La generación de 2021 tiene incluso a alguien que ya es miembro del Salón de la Fama desde hace 46 años: El 11 veces campeón de la NBA Bill
Russell, consagrado en 1975 como jugador, ha sido seleccionado de nuevo como entrenador. Russell se convierte en el quinto miembro del Salón de la Fama que será incluido como jugador y como entrenador, uniéndose a John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman y Tommy Heinsohn.

Toni
Kukoc fue seleccionado por el comité internacional y Pearl
Moore -un anotador de 4.000 puntos en la universidad, la mayoría de ellos en Francis Marion- también fue seleccionado para el ingreso.


Source link