La invulnerabilidad de Superman tiene sus límites, incluso si su heroísmo no los tiene, y el Hombre de Acero ya conoce un truco simple que lo mataría.
Advertencia: contiene spoilers de Superman # 31 y Liga de la Justicia: ¡Último viaje # 1!
Hay un plan infalible y extremadamente despiadado que enviaría Superhombre a su tumba, y el Hombre de Acero sabe lo que es. La muerte, como es sabido, no es ajena a Clark Kent. Su muerte violenta a manos de Doomsday es una de las historias cómicas más vendidas y controvertidas de todos los tiempos. Pero hay otro método mejor para eliminar a Superman que no depende del acceso a una implacable abominación kryptoniana.
Correo Estado futuro, Superman se ha encontrado en un nuevo status quo interesante y muy diferente. Dado un vistazo a un posible futuro que no incluye a su padre, el hijo de Clark, Jon Kent, se está preparando a regañadientes para asumir el manto de Superman. Y en un mundo donde la Liga de la Justicia se ha hecho añicos tras la muerte de un miembro querido del equipo, Superman tiene una relación recientemente tensa con Batman que lo ha dejado con pesadillas sobre sus límites como héroe solitario.
Superman # 31 por Phillip Kennedy Johnson y Scott Godlewski & Liga de la Justicia: Último viaje # 1 de Chip Zdarsky y Miguel Mendonca ilustran una estrategia simple para matar a Superman. En el primero, Jon Kent (todavía Superboy en este momento) confirma que su padre daría su vida por salvar a cualquiera en un santiamén. La mejor manera de atrapar a Superman con la guardia baja es apuntar a civiles sin sentido, algo que luego se demuestra cuando el enemigo más antiguo de Superman lo derrota arrojando a los inocentes que poseía desde un acantilado, lo que obliga al Hombre de Acero a acercarse a un lugar donde puede infectarse. por su influencia. Pero esta lógica también está confirmada por Liga de la Justicia: Último viaje # 1, que ve a Superman experimentar un sueño particularmente malo. Metrópolis está en llamas, y el globo terráqueo característico del Daily Planet cae hacia Jimmy Olsen y un grupo de civiles debajo. Superman vuela frenéticamente para atraparlo, solo para descubrir que el mundo está lleno de kriptonita.
Hay un ridículo, casi cómico, Looney Tunes calidad a la idea de dejar caer un globo del Daily Planet lleno de kriptonita sobre Superman. Pero mirando más allá del concepto caricaturesco, hay una eficiencia cruel. Superman siempre tiene el ojo puesto en Metrópolis e inmediatamente se lanzaría en picado para ayudar a los civiles en crisis. Usar uno de los símbolos más grandes de la vida de Clark fuera de su carrera con capa es francamente diabólico, pero también ayudaría a garantizar que elegiría atrapar y preservar el arma oculta en lugar de simplemente apartar a cualquiera en peligro del camino. De manera similar, a diferencia de las ataduras o cuchillas de kriptonita que se usaron en Clark en el pasado, este es un peligro del que ningún civil humano podría ayudarlo a escapar.
Ambos temas pintan una imagen reveladora y triste de la psicología interior de Clark. Él realmente ama y se preocupa por todos los seres vivos y teme profundamente por su seguridad. Superman también sabe que lo que hace es inevitable. Cuando los villanos siguen regresando y el conflicto nunca termina, solo hay una forma en que las cosas pueden concluir. La humanidad de Superman es lo que lo hace especial, pero también lo hace vulnerable, especialmente en situaciones en las que su respuesta al peligro se puede predecir de antemano. Superhombre sabe todo esto, pero nunca permitirá que se interponga en el camino de salvar a otros, incluso cuando puede ver claramente cómo su heroísmo podría ser usado en su contra.