El gol de Suárez que vale oro para el Atlético… y para él

El Atlético de Madrid logró un agónico, importante y merecido triunfo ante Osasuna el domingo en el Metropolitano. Un tanto de Luis Suárez en el minuto 88 de partido certificó la remontada del equipo rojiblanco, que en el 75 vio cómo Ante Budimir adelantaba a los rojillos en el marcador. Esa acción ‘nació’ de un penalti reclamado por el ‘9’ colchonero.

El uruguayo se quitó un peso de encima tras fallar varias y claras ocasiones tanto este domingo como el miércoles frente a la Real Sociedad. Algo a lo que no acostumbra el delantero, pero que se había convertido en habitual en las últimas semanas. Porque el último gol del charrúa databa de 21 de marzo, ante el Alavés en el Metropolitano.

Desde entonces, Suárez había disputado cinco encuentros sin ver puerta, uno de ellos (Athletic) saliendo desde el banquillo tras recuperarse de una lesión muscular. No estaba nada acertado el uruguayo ante la meta contraria, como evidenció ante Osasuna, con cuatro ocasiones para marcar.

Sin embargo, llegó el minuto 88, cuando al ansiedad y la presión empezaban a hacer mella en los colchoneros, para golpear con el interior un gran servicio de Carrasco y ajustarla al palo para certificar el 2-1. Un tanto que desató la locura en el Metropolitano (y en los aledaños, donde se congregaron miles de aficionados) y que el charrúa celebró quitándose la camiseta, en un gesto de pura rabia.

Además de ser un tanto que puede valer una Liga, por cómo y cuándo se produjo, también sirivió para que Suárez engorde su cuenta bancaria, aunque viendo su reacción, esto sería en lo último que pensaría al ver el balón introducirse en la portería de Sergio Herrera.

El gol de Luis Suárez a Osasuna lleva doble premio

Porque una de las cláusulas que se recogían en su contrato es que, si alcanzaba los 20 goles, recibiría una prima de un millón de euros. Es la segunda que obtiene este curso, después de ganarse otra de la misma cantidad cuando logró su tanto número 15 de la temporada.


Source link