En Spider-Man de tamaño gigante: King’s Ransom # 1 de Marvel Comics, Peter Parker fue tristemente traicionado por alguien que había sido su mayor aliado en los últimos números.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Amazing Spider-Man: King’s Ransom # 1
En el nuevo número gigante de Marvel Comics de Increible hombre Araña, Peter Parker acaba de ser traicionado por uno de los mejores aliados que ha tenido en su serie actual. Wilson Fisk, Kingpin of Crime y alcalde corrupto de Nueva York, ha estado tratando de obtener las piezas de la poderosa Lifeline Tablet, y Spider-Man y el villano reformado Boomerang habían estado trabajando juntos para mantener las piezas fuera de sus manos. Sin embargo, este nuevo número revela que Boomerang no está tan reformado como él dijo, lo que llevó a una traición impactante que sorprendió mucho al Webslinger.
En ediciones recientes de Increible hombre Araña, Boomerang y Peter en realidad han sido compañeros de habitación junto con Randy Robertson, aunque Boomerang (nombre real Fred Myers) nunca supo que Peter era Spider-Man. Independientemente, finalmente comenzó a trabajar con Webslinger, ya que Peter había decidido darle la oportunidad de hacer algo realmente bueno y demostrar su valía. Sin embargo, Kingpin hizo todo lo posible, pidiendo grandes favores y reuniendo a todos los principales jefes del crimen de la ciudad para que lo ayudaran a reclamar su premio. Como resultado, Spider-Man llamó a sus propios héroes para que lo ayudaran a luchar en Amazing Spider-Man: King’s Ransom # 1 de Nick Spencer, Rogê Antonio, Carlos Gomez y Zé Carlós, lo que le permitió llegar a Boomerang que estaba tratando de obtener la pieza final por su cuenta.
Después de que Spider-Man convenció a Fred de que no tenía que hacer esto solo, Peter reclamó la última pieza de la Tabla, ya que había sido maldecida para que solo un héroe digno pudiera tomarla sin morir. Sin embargo, fue entonces cuando todo salió mal, y Spider-Man fue noqueado por el antiguo equipo de Boomerang formado por Shocker, Hydro Man y Speed Demon. Cuando se despertó, el gato negro de Felicia Hardy lo había llevado de regreso a su apartamento, donde encontró una nota de Boomerang que revelaba el alcance de su traición total, que se remonta a cuando se convirtió en compañero de cuarto de Peter. Aparentemente, Boomerang había sido contratado por Fisk todo el tiempo, pero necesitaba un héroe (Spider-Man) para manipular para obtener la pieza maldita final.
Naturalmente, esto no se ve bien para Spider-Man. Él confió en Fred y respondió por él frente al resto de los héroes reunidos, y ahora Fisk ha logrado resucitar a su hijo conocido como La Rosa. Ciertamente es el giro sorprendente. Si bien una traición siempre fue una posibilidad dado el pasado y el temperamento de Boomerang, realmente parecía que lo estaban configurando para ser un verdadero héroe a pesar de sus defectos. Del mismo modo, la carta de Fred indica que se siente algo mal, e incluso mientras está celebrando su victoria con todos los demás criminales, parece que Boomerang se arrepiente de haber encendido el Webslinger. Quizás todavía hay esperanza para Fred.
Si bien existe la posibilidad de que Boomerang intente compensar su traición, es dudoso que a Spider-Man le resulte fácil confiar en él si lo hace. Spider-Man ha pasado por el guante últimamente, y trabajar con Boomerang fue en realidad una de las pocas constantes en las que pensó que podía confiar. Independientemente de cómo se desarrolle todo en números futuros, esta es sin duda una traición que va a doler para Hombre araña, especialmente con las consecuencias entrantes que ha creado con Kingpin y su hijo.