The Boys de Amazon ha introducido nuevos matices más comprensivos para el personaje de Queen Maeve, configurando un final potencialmente trágico en la temporada 3.
Precaución: posibles spoilers más adelante para Los chicos
La interpretación de Dominique McElligott de la reina Maeve en Amazon Los chicos inspira considerablemente más simpatía que su contraparte cómica: ¿podría un final trágico esperar a la libertina Mujer Maravilla en la temporada 3? La acción en vivo de Eric Kripke Los chicos El programa de televisión sigue el cómic de Garth Ennis en términos generales, pero agrega capas más profundas a cada uno de los actores principales, y pocos se benefician de este enfoque más que Queen Maeve. Al igual que la heroína original de Seven, Maeve de McElligott está cansada y desesperada, y depende del abuso de sustancias para superar el trauma. Sin embargo, Maeve de acción en vivo es más identificable y más comprensiva. Su deseo de una vida normal con Elena brilla a través, ella repetidamente saca su cuello por Starlight, y el incidente del avión de la temporada 1 continúa acechando cada momento de vigilia de Maeve.
Con Los chicos Proyectando a la Reina Maeve en una luz mucho más suave, ¿podría su amabilidad ser recompensada en la temporada 3? Dado el historial del programa, probablemente no, no. Los chicos La temporada 2 terminó con Maeve chantajeando a Homelander, lo que obligó a la creación más depravada de Vought a dejar de aterrorizar a The Boys y otros miembros de Seven a cambio de que las malditas imágenes del avión permanecieran ocultas. Homelander, que nunca se toma contratiempos en la barbilla, va a apuntar a Maeve en Los chicos temporada 3. La valentía de The Seven’s Queen la ha puesto directamente en la línea de fuego del supere más poderoso y trastornado de Vought.
De cara a Los chicos temporada 3, todas las piezas necesarias están en su lugar para el final más trágico de Queen Maeve. En el cómic original, Maeve finalmente hace lo correcto al proteger a Starlight de Homelander, lo que le permite a Annie escapar a costa de su propia vida, una conclusión impactante y triste que no llega a dar un golpe emocional. Comic Maeve no solo es menos entrañable que el personaje de Dominique McElligott, también es mucho menos importante para la historia en general, lo que hace que su muerte sea menos significativa como resultado. Basado en la trayectoria actual de Amazon Los chicos, con Maeve cada vez más audaz en su odio por Homelander, un enfrentamiento similar aguarda, y mientras que el ganador es una conclusión inevitable (a menos que tenga una alergia secreta que no conocemos), la escena será mucho más trágica debido a la adiciones que Eric Kripke ha hecho a la historia de la reina Maeve.
La prominencia de Los chicosLa historia de Elena, especialmente en la temporada 2, revela las esperanzas y los sueños de la reina Maeve para el futuro. Aunque claramente disfruta de las trampas de la vida de superhéroe, instantáneamente dejaría atrás el concierto de Vought si pudiera establecerse a salvo con Elena. Conocer el deseo más profundo de Maeve hará que su inevitable desaparición a manos de Homelander sea infinitamente más perturbadora cuando finalmente llegue el momento.
La obvia capacidad de amabilidad de la reina Maeve, que también pasó a primer plano en Los chicos temporada 2, amplificará aún más el impacto de su muerte. En los cómics, Maeve muestra destellos de virtud antes de finalmente volverse buena en un noble sacrificio final. En la televisión, sin embargo, Maeve ha defendido a Starlight, golpeado a Stormfront, se volvió contra Homelander y derrotó a Black Noir con una barra de chocolate bien colocada. Es una auténtica heroína atrapada en una fachada apática y miserable, y ver a Antony Starr arrancar la cabeza de Maeve de sus hombros antes de que este potencial se realice por completo se convertirá en uno de los Los chicos‘tragedias más grandes.
El inconveniente de crear una Reina Maeve de acción en vivo tan compleja y convincente es que matar al personaje se vuelve exponencialmente más difícil. No tiene sentido enviar a McElligott a empacar en la temporada 3 si Los chicos va a durar hasta la temporada 8. Pero siempre que suceda, el autosacrificio parece ser un destino ineludible para la reina Maeve, y con su rivalidad tan feroz como siempre, es casi seguro que Homelander será el hombre responsable. Los lectores de cómics pueden haberse sorprendido cuando Maeve mordió el polvo, pero los espectadores de programas de televisión tendrán dificultades para no sentir un nudo en la garganta cuando ella se balancee contra su malvado ex.