Stella Wu de Eano no es la típica fundadora de una startup de tecnología de la construcción

Stella Wu de Eano no es la típica fundadora de una startup de tecnología de la construcción

Renovar una casa es un esfuerzo emocionante, pero a menudo lleno de tensión.

Una startup que tiene como objetivo ayudar a que el proceso sea más simple, económico y menos estresante al ayudar a las personas a administrar el proceso de renovación de la casa ha recaudado $ 6 millones para ayudarlo a crecer aún más rápido. Builders VC lideró la ronda, que incluyó la participación del cofundador de Celtic, Newfund y Wish, Danny Zhang, quien también forma parte del directorio de Eano.

Stella Wu, que anteriormente trabajó como gerente de productos de crecimiento en Wish, experimentó de primera mano los puntos débiles relacionados con el proceso cuando compró su propia casa en 2017.

“Me di cuenta de que había muchos problemas fragmentados en el espacio de renovación, especialmente cuando se trataba de los trabajadores individuales”, recuerda. “No eran fiables y malos en la comunicación”.

Entonces en 2019 ella fundó Eano, una startup con sede en San Francisco que tiene como objetivo guiar a un propietario a través de una renovación y ayudar a conectar a los contratistas individuales con nuevos clientes. Eano también trabaja en proyectos como la construcción de ADU (unidades de vivienda accesorias).

A medida que más personas pasaron tiempo en casa el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, la startup vio cómo sus ingresos por contrato aumentaron 5 veces, dice Wu. Y en el primer trimestre de este año, el negocio aumentó un 70% año tras año.

Créditos de imagen: CEO y fundadora de Eano Stella Wu / Eano

Eano, dijo, ofrece precios competitivos y transparentes para que los propietarios no se sorprendan a medida que avanza un proyecto de remodelación. Su proceso automatizado rastrea todas las comunicaciones y el progreso en un solo lugar y la compañía ha desarrollado lo que describe como una “red de profesionales locales experimentados” que están completamente autorizados, examinados y asegurados y que empareja a los propietarios con los proyectos.

“Hay todos estos contratistas individuales y aunque son muy asequibles, es muy difícil para ellos llegar a los propietarios, ya que no tienen muchos recursos”, dijo Wu, un inmigrante chino, a TechCrunch. “Entonces vienen a nosotros y básicamente nos encargamos de todo”. Por ahora, Eano está operando en el Área de la Bahía y Los Ángeles, con planes de expandirse a Seattle y Houston este año.

La compañía planea tomar su nuevo capital y “profundizar en el lado del producto”.

Una vez que se convierten en clientes, los propietarios pueden usar Eano para seleccionar un determinado paquete de remodelación, y luego pueden verificar el progreso del proyecto, comunicarse con el equipo e incluso ver el progreso a través de videos.

“También estamos ayudando a los contratistas a facilitar la comunicación y la recepción de pagos”, dijo Wu. “También estamos ayudando a estos contratistas individuales a aumentar la marca y ayudándolos con la administración y el soporte al cliente con nuestro software”.

Jim Kim de Builders VC, dijo que se encontró por primera vez con Wu y Jung mientras estaban en Wish.

“Invertimos en las personas, y cuando puedes encontrar emprendedores extremadamente talentosos que han construido empresas exitosas y aún tienen hambre de ganar, saltas con un cheque en blanco”, dijo. “Nos encanta la misión de Eano: combinar una estrategia de abastecimiento de productos similar a Wish con tecnología para brindar una mejor experiencia a todos los componentes de la anticuada industria de la construcción”.

Kim también está impresionado por el hecho de que Wu está decidido a demostrar “que no es necesario ser un hombre de 55 años que use botas con punta de acero para tener un impacto significativo en la construcción”.

“Nos encanta ese espíritu, coincide con nuestra idea de respaldar a los emprendedores que no encajan en el cuadro estereotipado”, dijo Kim.


Source link