Cada Casa de Hogwarts del Mundo Mágico de Harry Potter tiene sus rasgos clásicos, tanto positivos como negativos. Desde los valientes pero impulsivos Gryffindors hasta los pacientes y trabajadores Hufflepuffs, cada Casa también tiene sus personajes arquetípicos dentro de ella mostrando esos rasgos.
Estos queridos personajes del madre mía Cada una de las películas muestra una variedad de tipos de personalidad distintivos que encajan perfectamente en cada una de las cuatro Casas de Hogwarts. Aquí, los clasificamos en sus casas apropiadas, desde Gryffindor hasta Slytherin, para ver cómo encajarían cada uno en el mundo de Harry Potter.
8 Donna Sheridan: Gryffindor
Donna, interpretada por la increíblemente talentosa Meryl Streep, es una Gryffindor divertida, extrovertida y valiente. Ella protagoniza su propia banda de covers de Abba, “Donna and the Dynamos”, con atuendos exagerados, y se sumerge en situaciones desafiantes como mudarse a una isla griega donde casi no conoce a nadie y tener un bebé sola allí. Además de ser madre soltera, gestiona un bed and breakfast en ruinas.
Donna también tiene algunos de los rasgos más negativos de Gryffindor, como la terquedad. Ella cría obstinadamente a su bebé por su cuenta sin decirle a ninguno de los posibles padres al respecto y se niega a ayudarlos cuando se presentan a la boda de Sophie.
7 Sophie Sheridan: Gryffindor
Sophie, interpretada por Amanda Seyfried, probablemente sería clasificada en Gryffindor debido a su naturaleza impetuosa. Parece darse cuenta de las cosas sobre la marcha, a veces actuando antes de pensar en las cosas. Su decisión de casarse a una edad tan temprana puede ser un ejemplo de esto. Otra es su decisión de escribir a sus tres posibles padres e invitarlos a la boda. Sophie está segura de que “simplemente sabrá” cuál es su padre cuando lo vea. Esta impulsividad y optimismo de que las cosas saldrán bien de alguna manera encaja perfectamente con la personalidad de Griffindor.
6 Tanya Chesham-Leigh: Slytherin
Christine Baranski interpreta a la ambiciosa, inteligente y atrevida Tanya. Este personaje sabe lo que quiere y lo consigue de forma proactiva. Estos son los rasgos clásicos de Slytherin. Tres matrimonios y tres divorcios han dejado a Tanya con mucho dinero. Ella no se avergüenza del hecho de que se ha quedado muy bien de estas relaciones, y se alude a que puede buscar hombres ricos en particular. Ella también tiene la piel gruesa: no es probable que la veas llorar por un matrimonio fallido.
Los Slytherins tienen mala reputación, pero no todos son malvados o totalmente egoístas. Los Slytherin son capaces de gran lealtad y amabilidad. Tanya ejemplifica esto en su obvio amor por Donna, Rosie y Sophie. Ella es una amiga atenta y comprensiva.
5 Rosie Mulligan: Gryffindor
Julie Walters interpreta a la amante de la diversión Rosie, una autora y una buscadora de emociones que encajaría perfectamente en la Casa de Gryffindor. Este autor de libros de cocina divertido y luchador se describe a sí mismo como un “lobo solitario”, que ama la libertad de poder hacer cualquier cosa e ir a cualquier parte. Ella es parte del trío “Donna and the Dynamos”, mostrando su naturaleza extrovertida y personalidad sociable. Siempre está lista para pasar un buen rato y, por lo general, se la puede encontrar en cualquier lugar de la fiesta.
4 Sam Carmichael: Hufflepuff
Interpretado por Pierce Brosnan, Sam es el primer y último amor de Donna. Es paciente, leal y dedicado, rasgos que ejemplifican a alguien de Hufflepuff House. Sam es un arquitecto trabajador pero humilde. Hufflepuffs valora la dedicación y el trabajo duro para lograr tus objetivos, pero no necesitan los elogios que vienen con el éxito. Basta con hacer un buen trabajo.
Sam ha estado suspirando por Donna durante años. La forma en que se inclina con el corazón roto cuando se da cuenta de que ella se ha ido con otro hombre, y su dedicación duradera a ella, muestra su verdadera naturaleza Hufflepuff. Admite la derrota y sigue viviendo su propia vida, pero nunca la olvida.
3 Harry Bright: Hufflepuff o Ravenclaw
El Harry un poco torpe pero dulce, interpretado por Colin Firth, sería un Ravenclaw adecuado. Harry es un banquero y muestra algo de inteligencia y ambición. También muestra creatividad como músico.
El hecho de que alguna vez fue un punk rockero también lo apunta hacia Ravenclaw. Los individuos de esta Cámara pueden ser inconformistas y es probable que marchen a su propio ritmo. Lo mismo puede decirse de Gryffindor, pero Harry no posee los rasgos de espontaneidad, atrevimiento o búsqueda de emociones de Gryffindor.
2 Bill Anderson: Gryffindor
Bill es interpretado por el actor sueco Stellan Skarsgård. Es un marinero y escritor de viajes apasionado por la aventura. Lleno de espontaneidad, coraje y atrevimiento, lo único que parece asustarlo es la idea de verse atado a las responsabilidades familiares. Cuando llega a creer por primera vez que es el padre de Sophie, se siente abrumado por la ansiedad y lucha con su conciencia. Sin embargo, finalmente acepta esto y decide que quiere asumir este nuevo papel de padre porque es lo correcto. En su amor por la autonomía y la aventura y su eventual aceptación de la responsabilidad y el honor, Bill muestra una variedad de rasgos clásicos de Gryffindor.
1 Sky Ramand: Gryffindor
Sky, interpretado por Dominic Cooper, es la prometida de Sophie y probablemente un compañero de Gryffindor. Una de las principales cosas que los espectadores saben sobre Sky desde el principio madre mía película es que quiere viajar. Tampoco está tan interesado en casarse y establecerse. Si bien él acepta casarse con Sophie, se siente aliviado cuando ella decide que realmente no necesitan seguir adelante. Al igual que Sophie, es un espíritu libre que parece estar más interesado en la aventura y la búsqueda de nuevas experiencias. Se espera que estos rasgos compartidos y Casas compartidas ayuden a fortalecer su relación con el tiempo.