La conexión entre Xena y Ares en Xena: la princesa guerrera es profunda, y la teoría de los fanáticos sostiene que Ares podría ser el padre de Xena.
A Xena: princesa guerrera La teoría de los fanáticos argumenta que la conexión recurrente de la heroína titular con el Dios de la guerra Ares se debió a que él era en secreto su padre biológico. Antes de que la serie de aventuras concluyera su carrera de seis temporadas en 2001, se centró en los viajes del ex señor de la guerra con su compañera, y según se rumoreaba, su interés amoroso, Gabrielle. Aunque se ha especulado que Ares fue la razón por la que Xena y Gabrielle nunca fueron oficialmente pareja, un posible lazo familiar entre Xena y Ares puede ser la verdadera respuesta por qué.
Xena fue originalmente un spin-off de Hércules: los viajes legendarios, que produjo los personajes de Xena y Ares. Si bien Xena fue utilizada como un personaje recurrente con un pasado torturado frente a Hércules, se determinó que su creciente popularidad justificaba una serie derivada. Ares, el dios de la guerra, reapareció en Xena: princesa guerrera como el mentor encantador, y a menudo despiadado, de nuestra heroína. Sin embargo, la conexión es más profunda ya que gran parte de la relación de Ares con Xena permaneció ambigua a lo largo de la serie, incluidas las frecuentes indicaciones de que Ares podría ser el padre de Xena.
Si bien la teoría que explica que Ares es el padre de Xena es descabellada, los fanáticos están convencidos de que ciertos episodios resaltan esta conexión. En Xena: princesa guerrera, temporada 1, episodio 20, “Lazos que unen”, Xena salva a una guerrera que dice ser su padre, Atrius. Sin embargo, Xena tiene muy pocos recuerdos de su padre, que se fue cuando ella era una niña pequeña. Después de una agotadora pelea de espadas, Atrius agoniza y alienta a Xena a matar a los aldeanos que lo lastimaron. Sin embargo, Atrius se transforma en Ares y Xena se da cuenta de que fue engañada. Esta teoría refuerza que Ares en realidad se hacía pasar por el padre de Xena, en lugar de confesar sus relaciones con Xena. Además, en la temporada 2, episodio 10 “Los pergaminos de Xena”, después de que Ares explica que solo un descendiente de Xena puede devolverlo al mundo, le menciona a Xena, “Yo soy tu sangre”, lo que podría explicar cómo está relacionado Ares. a Xena. Pero quizás fue el constante coqueteo entre los enemigos lo que sugirió que la conexión entre Xena y Ares era más profunda.
La tensión sexual entre Xena y Ares en Xena: princesa guerrera hace que la teoría de los fanáticos (con suerte) sea poco probable. Mirando más allá de la relación central entre Xena y Gabrielle, los fanáticos también disfrutaron de la relación coqueta entre Xena y Ares. Cuando Xena creció, Ares se sintió atraído por Xena, a quien guió y entrenó, pero cuando ella se apartó de un estilo de vida violento, quiso llevarla de vuelta al bando de la guerra. Acusaría a Xena de asesinato, la seduciría y también la volvería contra Gabrielle. Sin embargo, cuando la hija de Xena, Eve, nació con la marca de los dioses del crepúsculo, Ares trató de protegerlos a ambos, e incluso llegó a intentar que Xena tuviera un hijo con él. Ares estaba acostumbrado a tentar continuamente a Xena para que volviera a la vida como un señor de la guerra, y los escritores deliberadamente querían que la dinámica entre Xena y Ares fuera un punto de discordia para su personaje.
Xena: princesa guerrera no habría sido el mismo programa de éxito sin el triángulo amoroso entre Xena, Gabrielle y Ares. Pero una cosa también es cierta, sobre todo siguiendo XenaEl final agridulce (y controvertido): que la ambigüedad de la conexión entre Xena y Ares existe porque él podría ser redimido por todas sus malas acciones debido a su amor por Xena. Se sugiere que Xena correspondió a esos sentimientos, por lo que si algún día las audiencias son bendecidas con un reinicio de la serie, tal vez se resuelvan algunas de estas preguntas subyacentes.