Blas Cantó, el representante de España en la edición de 2021 del Festival de Eurovisión, ha defendido el tema Voy a quedarme esta noche en el Rotterdam Ahoy (Países Bajos), quedando en posición 24 de 26 con tan solo 6 puntos. Zitti e buoni de Måneskin ha resultado la propuesta ganadora, confirmando la victoria para Italia que ya predecían las apuestas.
Festival de Eurovisión 2021, la gala final
El elegido por RTVE para salir al escenario eurovisivo ha interpretado su poderosa balada ante una gigantesca luna como principal elemento de su escenografía. Completamente vestido de negro, el cantante se ha mimetizado con el fondo estrellado que ha acompañado a su tema en directo.
Su abuela, la mujer con la que prácticamente se crio en sustitución de dos padres adolescentes, es una de los ya casi 80.000 españoles muertos por coronavirus y el motor que mueve el tema musical con el que el murciano ha participado en el festival. A ella le rinde homenaje en el vídeo oficial de la canción.
“I love you, mum”, “Je t’aime, mama” (Te quiero, mamá), ha pronunciado Cantó en inglés y francés al final de su actuación, en referencia a su abuela. A pesar de su potente actuación vocal, el murciano solo ha recibido seis puntos del jurado profesional (cuatro de Bulgaria y dos de Reino Unido) y cero puntos del televoto, por lo que ha quedado en posición 24 de 26. El resultado ha sido muy a la par de los de otros participantes españoles en los últimos años: Edurne quedó en posición 21 en 2015, Barei alcanzó el lugar número 22 en 2016, Manel Navarro quedó último en 2017, Amaia y Alfred fueron los 23 en 2018 y Miki quedó en el puesto 22 en 2019.
Source link