El Espanyol espera empezar en Primera con el 100% del público

El Espanyol espera que la próxima Liga, que arranca a mediados de agosto, ya pueda ser con el 100% del público en las gradas del RCDE Stadium. Así lo ha dejado entrever este miércoles J

osé María Durán, consejero delegado y Director General
del Espanyol, en el acto de presentación de la ampliación de la Grada de Animación del club perico.

“Todo apunta a que habrá máxima normalidad la próxima temporada”, ha explicado Durán. “Es nuestra previsión y la de otros clubs, con los que hablaremos en la comisión de LaLiga del próximo lunes”, avanzó el consejero delegado perico.

Al hilo ha matizado que “si en determinados lugares cubiertos ya se puede estar al 70 por ciento, dentro de unos meses con la vacuna más avanzada y en un espacio más abierto, debe ser del 100%”.

Durán también ha explicado que la entidad presentó recientemente una demanda en la Audiencia Nacional contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de impedir la entrada de público en los estadios de LaLiga.

En cuanto a la ampliación de la Grada de Animación, se seguirá llamando Canito y debería aglutinar, en principio, a la Curva y la Juvenil 1991, pues desde el Espanyol se ha explicado que LaLiga y los Mossos d’Esquadra ya no permiten la existencia de más de un foco de animación en el estadio.

Alberto Ariza, responsable del Área Social del RCD Espanyol
Alberto Ariza, responsable del Área Social del RCD Espanyol

La grada de animación se amplía a los sectores 111 y 112 para que se puedan incorporar más grupos y peñas. “Con este espíritu, este impulso y con las normativas vigentes, que sólo puede haber una grada de animación, la ampliamos. Esta grada será diferencial, nos dará muchos puntos; nuestros jugadores así nos lo han transmitido. La afición será nuestra alma”, ha subrayado Durán.

El Espanyol presenta el proyecto para ampliar su Grada de animación

Mientras que el responsable del Área Social, Alberto Ariza, ha insistido en que “la grada de animación es el pulmón del Estadio. Una parte importantísima. La actual grada de animación está llena y la queremos ampliar para aglutinar a toda esta gente joven que tiene ganas de volver al campo. Queremos ser una referencia”.

Durán ha destacado que la comunión con la afición es esencial. “El factor campo para nosotros es diferencial. Quiero dar las gracias a todos los aficionados, por las recibidas, las motadas, por la unidad total. El equipo así lo ha sentido. Gracias y más gracias. Ha sido la clave para alcanzar el ascenso”, ha dicho el Director General.

“Nuestro agradecimiento a todos los agentes sociales, a todos los socios, en esta temporada tan atípica. Entre todos, con unión, hemos vuelto a Primera División”, ha rematado Ariza.


Source link