El Reino Unido se plantea evaluar por separado las islas en su semáforo turístico

Playa de Punta Prima en el municipio de Sant Lluís, Menorca, la pasada semana.
Playa de Punta Prima en el municipio de Sant Lluís, Menorca, la pasada semana.David Arquimbau Sintes / EFE

Regiones extremadamente dependientes del turismo como Baleares y Canarias podrían salir en las próximas semanas de la lista naranja para viajeros de el Reino Unido, en la que se encuentra ahora España. Robert Courts, ministro de Aviación, declaró el martes que el Gobierno británico permitirá viajar a sus compatriotas a islas de países en alerta naranja “siempre que sea posible”, al mismo tiempo que se prepara para añadir más países a la lista verde libre de cuarentena cuando se revise el 7 de junio.

Más información

“El Gobierno adoptará un enfoque insular para las medidas fronterizas en la medida de lo posible”, dijo Courts cuando se le preguntó si se reabrirían las rutas a regiones de países de riesgo relativamente bajo, como ocurrió el verano pasado, según declaraciones recogidas por The Guardian.

El semáforo británico, presentado a comienzos de mayo, separa los países en función de tres colores. Los destinos de luz verde, entre los que se encuentra Portugal y a los que podrían unirse ciertas islas, permiten que a su vuelta los viajeros británicos solo tengan que someterse a un test PCR a los dos días de aterrizar; mientras que los países naranjas, la gran parte de la UE, obligan a someterse a tres pruebas y a un confinamiento de diez días. Los destinos en rojo solo pueden visitarse en casos excepcionales.

Según el diario británico, el Gobierno ha pedido al Centro Conjunto de Bioseguridad que analice de forma separada los casos de las islas cuando presente los datos que determinarán el nivel de alerta para los distintos territorios, lo cual podría beneficiar a Baleares y Canarias, cuya incidencia del virus a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 37 y 83 casos respectivamente.


Source link