Federico Martínez Feria, director general del Real Betis, se ha referido este jueves a la sanción que la UEFA podría imponer a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por ser los promotores de la Superliga y que podría acarrearles hasta dos años de exclusión de las competiciones europeas, lo que, de cumplirse esta próxima temporada, permitiría al Real Betis y a la Real Sociedad acceder a la Champions, con todos los beneficios económicos que ello reportaría a ambos clubes.
Martínez Feria ha participado este jueves, en representación del Real Betis, en una reunión en Madrid de la Plataforma Consultiva de Clubes (Club Advisory Platform), organizada por las Grandes Ligas Europeas, que ha reunido a más de 300 clubes -muchos de manera telemática-, ha tenido a LaLiga como anfitriona y en la que se ha debatido, entre otras cuestiones, sobre la Superliga, una competición que no tiene en cuenta los méritos deportivos para participar en ella.
Cuestionado por la posible exclusión de Real Madrid y FC Barcelona que beneficiaría directamente al Real Betis y a la Real Sociedad, Martínez Feria ha comentado lo siguiente: “No soy yo la persona que tiene que decidir eso. No estamos contentos con la situación. Nos gustaría que esta amenaza desapareciera. No nos compete a nosotros. El comité de UEFA tiene las atribuciones y en función de la gravedad de los hechos; tomará la decisión acorde a la normativa. No estamos en el Comité de UEFA y no estamos con toda la información. No nos compete posicionarnos. Estamos muy molestos con la situación, no es permisible que continúe la incertidumbre. Hay que matar a la Superliga”, afirmó el director deportivo del Real Betis.
Source link