Randy Pitchford dice que Borderlands 3 finalmente está obteniendo un juego cruzado en múltiples sistemas, pero los jugadores de PlayStation se están quedando fuera de la diversión.
Ha pasado más de año y medio y Borderlands 3 finalmente está obteniendo crossplay para Xbox, PC y otros sistemas. La actualización permitirá Borderlands jugadores para formar equipo con amigos de una manera completamente nueva, sin importar la consola que elijan. Sin embargo, el anuncio tan esperado vino con una advertencia, ya que PlayStation no participará en la actualización de juego cruzado. 2K Games, el editor de Borderlands 3 requirió que los desarrolladores eliminen la compatibilidad con el juego cruzado para las consolas PlayStation. Los jugadores impulsados por Sony quedarán fuera del caos, y la mayoría no está contenta con eso.
Borderlands 3 se trata de trabajo en equipo. Con acción cooperativa en pantalla dividida, soporte multijugador en línea y mecánicas de botín aptas incluso para un grupo de cuatro, el juego está hecho para la destrucción colaborativa. Aunque los jugadores han estado esperando desde septiembre de 2019 por una función de juego cruzado, el juego se lanzó sin tal mecánica a la vista. Es difícil crear equipos sin inclusión y Borderlands 3 jugadores separados en todas las plataformas. Ahora, todo eso ha cambiado.
Según el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, una actualización para Borderlands 3 está a punto de lanzarse, lo que incluye soporte de juego cruzado para casi todas las plataformas. La única excepción es para las consolas PlayStation, que Pitchford explica que era un requisito del editor. Aunque no hubo más explicaciones, es probable que Sony y 2K tengan cosas que resolver antes que nada. Borderlands 3 los jugadores pueden participar juntos en la acción.
¿Buenas o malas noticias primero? Buenas noticias: se ha preparado una actualización para Borderlands 3 para su lanzamiento que incluye soporte completo de juego cruzado en todas las plataformas. Malas noticias: para obtener la certificación, el editor nos ha pedido que eliminemos la compatibilidad con el juego cruzado para las consolas PlayStation.
– Randy Pitchford (@DuvalMagic) 27 de mayo de 2021
El anuncio de Pitchford es un gran paso para Borderlands 3, especialmente dado el objetivo de la franquicia de crear un lugar cooperativo para que los jugadores se aventuren. En noviembre de 2020, Borderlands 3 agregó una pantalla dividida para cuatro jugadores para PS5 y Xbox Series X. Los jugadores estaban emocionados de saltar al sofá y derrotar a los Calypso Twins. Aunque los fanáticos están decepcionados de que haya tardado tanto, los jugadores con amigos de todos los sistemas dan la bienvenida a la actualización, que ahora pueden reunirse en el Borderlands universo. Sin embargo, la obvia negligencia de los jugadores de PlayStation es sorprendente, especialmente teniendo en cuenta Borderlands 3presencia en PlayStation Now.
Juego cruzado para Borderlands 3 Algún día podría agregar PlayStation a la mezcla, pero por ahora, las consolas de Sony se quedan en el polvo. Es probable que 2K no quisiera satisfacer las demandas de Sony. Según los informes, Sony cobra tarifas y regalías adicionales por el juego cruzado en PlayStation y también requiere la capacidad de deshabilitar el juego cruzado desde el menú del juego. Aunque es solo una especulación, es probable que 2K no quisiera compartir un porcentaje de los ingresos generados por el soporte cruzado para Borderlands 3y Sony no cedería en su plan de negocios.
Quizás 2K decida pagar la tarifa para habilitar el soporte cruzado para Borderlands 3 en PlayStation, especialmente porque muchos usuarios de PS Now tienen acceso al juego. Esto podría generar mayores ventas y compras de DLC para 2K y Gearbox, y podría valer la pena enviar un cheque a Sony.
Borderlands 3 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X / S. Xbox One, PC y Google Stadia.
Fuente: Randy Pitchford / Twitter