Apenas 5 meses después de anunciar £ 85 millones en fondos de la Serie E, Monzo ya se está preparando para recaudar fondos adicionales, lo que casi duplicaría su valoración.
Como se informó ayer en el Sunday Times, el banco retador de los EE. UU. Está cerca de recaudar £ 100 millones en fondos adicionales en una nueva ronda liderada por un inversionista estadounidense sin nombre. Si el acuerdo se lleva a cabo, se informa que le dará a Monzo una valoración previa al dinero de £ 2 mil millones, en comparación con £ 1 mil millones en octubre.
Ahora TechCrunch ha aprendido que el nuevo patrocinador de los Estados Unidos es Y Combinator.
De acuerdo con múltiples fuentes dentro de los círculos de inversionistas a ambos lados del estanque, el fondo de capital de riesgo y de capital de riesgo de Silicon Valley planea invertir en Monzo de su fondo de crecimiento, el vehículo que normalmente utiliza para duplicar a las compañías de rápido crecimiento dentro de sus ex alumnos.
En particular, Monzo no es un graduado de YC. Sin embargo, la puesta en marcha anterior del cofundador de Monzo, Tom Blomfield, la empresa de pagos GoCardless, pasó por el programa de aceleración, lo que convirtió a Blomfield en un ex alumno.
Monzo declinó hacer comentarios. No se pudo contactar con Y Combinator en el momento de la publicación y actualizaré esta publicación si me entero.
Mientras tanto, la noticia de que Y Combinator se está alineando para invertir en Monzo tiene mucho sentido de varias maneras más allá de los vínculos anteriores de Blomfield con el acelerador. El banco retador ya cuenta con una gran cantidad de inversionistas estadounidenses, como la firma estadounidense de capital de riesgo General Catalyst, Thrive Capital y Stripe.
Y, como TechCrunch informó exclusivamente, Monzo comenzó a trabajar silenciosamente en un lanzamiento en los EE. UU. Esto incluye la creación de un pequeño equipo del lado de los estados para comenzar a sentar las bases para llevar una versión de Monzo a América del Norte, que inicialmente será impulsada por un socio bancario de los Estados Unidos, mientras que Monzo trabaja en las licencias reglamentarias necesarias para hacerlo solo.
Monzo sigue creciendo a un clip aquí en la U.K., también. Hasta la fecha, el banco retador reclama más de 1.7 millones de clientes desde su lanzamiento en 2015.
Source link