¿La piel de tu cara es más oscura que la de tu cuerpo o tiene imperfecciones? Por desgracia, se trata de un problema bastante común y aunque las causas al respecto pueden ser variadas, por suerte tenemos varios remedios que nos van a permitir aclarar la tez y que su tono sea más acorde al del resto del cuerpo.
¿Por qué tu cara es más oscura que tu cuerpo?
Tener un tono de piel uniforme es sinónimo de belleza. Sin embargo, la cara casi siempre es un poco más clara que otras áreas, como los brazos y las piernas. Sin embargo, hay personas cuyo problema es el opuesto. Es decir, tienen la piel de la cara más oscura que la del cuerpo. ¿Pero a qué se debe esto? Lo cierto es que son muchos los factores que pueden oscurecer la piel del rostro . Afortunadamente, existen algunos tratamientos y remedios caseros simples que pueden ayudarlo a restaurar el color original, pero antes de aplicar nada, es mejor conocer la causa que provoca ese «oscurecimiento» del rostro.
Estas son algunas de las causas que pueden hacer que tengamos la piel del rostro más oscura:
-Sol. Los dañinos rayos ultravioleta del sol también son responsables del tono de tu piel. Salir sin la protección necesaria puede estimular excesivamente la producción de melanina que hace que nuestra piel se vaya oscureciendo.
-Problemas hormonales. Un aumento de los niveles de estrógeno en el cuerpo puede provocar un aumento de la pigmentación de la piel. Esta condición se conoce como melasma. Por lo general, lo nota en mujeres que toman píldoras anticonceptivas orales o terapia de reemplazo hormonal y en mujeres embarazadas.
-Productos cosméticos irritantes. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel que se aplica en la cara contienen sustancias químicas nocivas que son agresivas para la piel. Estos productos químicos pueden causar manchas secas, manchas de la edad y decoloración. También pueden contener algunos ingredientes fotosensibles.
–Enfermedades autoinmunes y medicamentos
¿Qué podemos hacer?
Existen muchos productos naturales que pueden ayudar. Entre los mejores podemos mencionar el aloe vera , el aceite del árbol del té, la cáscara de naranja , que contiene un compuesto activo llamado hesperidina que aclara la piel, o la vitamina C , que entre otros protege la piel de los rayos UV y de los radicales libres al reducir la hiperpigmentación.
Además, recuerda usar siempre productos para el cuidado de la piel que sean adecuados para tu tipo de piel, no olvides aplicarte protector solar cada vez que salgas. Asegúrate de quitarte el maquillaje todos los días antes de irte a dormir y usa una crema aclaradora o una cuyas propiedades sirva para unificar el tono del rostro.
Source link