El sistema Némesis visto en Sombra de guerra y su predecesor, Ssombra de Mordor, fue una parte definitoria del título de acción y aventuras de 2017 ambientado en el señor de los Anillos universo. En realidad, fue patentado por Warner Bros., aunque eso podría significar problemas para el futuro de la serie.
Recientemente ha estado en el centro de la polémica gracias a una decisión judicial, y abundan los rumores sobre el futuro de este concepto. Sin embargo, muchos aún no están familiarizados con el Sistema Némesis, ya que aún se encuentra en sus primeros años desde su debut. Sin embargo, hasta ahora se ha utilizado con gran efecto y el potencial del Sistema Némesis parece no tener límites.
10 Una idea original
El sistema Nemesis fue en realidad una idea original para la productora, y nadie lo había encontrado antes. La idea se basa en un arco narrativo impulsado por personajes en el que las interacciones de un jugador con los NPC influyen en la narrativa del juego en sí. Estas interacciones son más sofisticadas que el familiar Morality System, que juegos como Caballeros de la antigua república perfeccionado.
9 Debut
El Nemesis System realmente hizo su debut bajo Warner Bros. Interactive Entertainment y Monolith Productions en 2014. Su introducción se produjo junto con el lanzamiento de Sombra de mordor un completamente nuevo Señor de los Anillos cuento ambientado dentro de la tradición de la Tierra Media de JRR Tolkien.
El videojuego en sí fue muy apreciado, pero un factor importante que contribuyó a su éxito fue el sistema Nemesis. Los fanáticos sintieron que tenían un conjunto único y personalizado de interacciones de personajes gracias al diálogo adaptado, los cambios de diseño visual en los personajes y las devoluciones de llamada a las elecciones anteriores del jugador.
8 Patentado
Los beneficios del Sistema Némesis significaron que los jugadores pudieron experimentar tramas dignas de una película que realmente fueron impactadas por las acciones de la audiencia. Por lo tanto, el ingenioso sistema fue invaluable para Warner Bros., que buscó cimentar aún más su lugar en la industria del juego.
En 2015, poco después del lanzamiento del juego inicial, Warner Bros. solicitó una patente que permitiría a sus desarrolladores obtener los derechos exclusivos de esta mecánica de juego única. En 2021, después de una larga batalla legal, finalmente se aprobó esta patente, lo que provocó que otros estudios prohibieran el uso del sistema.
7 Mecánica
Hay una serie de mecánicas que realmente demuestran las ideas innovadoras contenidas en el Sistema Némesis, con los Orcos del juego sintiéndose como personajes genuinos en lugar de enemigos comunes y corrientes.
Cada uno de estos NPC Orcos se divide en tipos de enemigos; Los videojuegos tradicionalmente hacen esto con secuaces, pero esto no suele influir en la historia del personaje. En segundo lugar, estos NPC reciben diseños únicos y reconocibles. Si un Orco al azar volviera a aparecer, el jugador recordaría una interacción anterior. En tercer lugar, el sistema establece una jerarquía para que estos Orcos progresen.
6 Interacciones de personajes
Las tres mecánicas clave del Sistema Némesis son las que impulsan la historia. Con el ejemplo de esto Señor de los Anillos serie de videojuegos, cada vez que un jugador interactúa con un Orco, ese tipo de enemigo recordará cualquier reunión anterior dentro del juego.
Además, si habían matado previamente, el jugador también recordará esto, usando un diálogo único para burlarse de la audiencia. Además de esto, cualquier daño que el jugador pueda haber causado en reuniones pasadas también se verá reflejado en el diseño del Orco. Por ejemplo, si el protagonista ha utilizado el fuego contra su enemigo, el Orco puede parecer que ha sufrido quemaduras.
5 Impulsado por la narrativa
Todas estas interacciones están impulsadas por la narrativa. Cada muerte y reaparición se integra en la historia y se le da una explicación que se adapta bien al diálogo del Orco. La jerarquía en su lugar tampoco es un truco, sino que está contenida dentro de la campaña, ya que el jugador debe dominar o eliminar a jugadores importantes en los reinos de Mordor.
El resultado de todo esto es que los jugadores terminarán teniendo sus propios rivales únicos y serán testigos de escenas que se desarrollan como si hubieran sido tomadas directamente de una película de Peter Jackson. Cada copia de Sombra de Mordor o Sombra de guerra contendrá una historia alternativa para el disfrute de la audiencia que se centra en los movimientos del individuo.
4 Estadísticas individuales
Como se mencionó anteriormente, diversos tipos de enemigos pueden componer cualquier juego con una variedad de secuaces que superar. La diferencia aquí, sin embargo, es que, no solo cada enemigo tiene sus propias fortalezas para luchar, sino que también tienen debilidades asignadas al azar.
Estos también se conectan con sus personalidades, a lo que contribuyen las brillantes interpretaciones de voz del elenco. Un Orco puede estar aterrorizado por la derrota, huyendo en el último minuto antes del golpe mortal. Otro podría tener miedo a las llamas, con el jugador utilizando el fuego a su favor. En consecuencia, cada batalla requerirá un espectro de tácticas de combate.
3 Ritmos de la historia de venganza
Como uno puede imaginar, si un enemigo resulta ser particularmente difícil de superar, una rivalidad puede comenzar con ese Orco, Troll o Señor de la Guerra. Cada interacción se basará en la anterior, y el diálogo evolucionará a medida que estos rivales se enfrenten entre sí.
El sistema Nemesis ha tenido en cuenta esto y, por lo tanto, también incluye ritmos de historia basados en la venganza. La némesis final de uno puede ser traída como enemiga dentro de una batalla de campaña. Además, se pueden abrir misiones secundarias que permiten a Talion intentar vengarse de su enemigo.
2 Futuro en la industria
Sombra de guerra fue una secuela muy esperada gracias a la popularidad del sistema Nemesis que presentaba el juego original, y el futuro es brillante para este concepto. Está claro que Warner Bros. puede querer reutilizarlo en el futuro, considerando su elección de solicitar una patente.
Sin embargo, otros estudios buscarán desarrollar sus propias versiones de la idea sin meterse en problemas legales. Es obvio que los jugadores quieren mecánicas de juego que sigan permitiendo experiencias únicas basadas en la historia, y el Sistema Némesis es perfecto para eso.
1 Juegos de Rumores
Naturalmente, los fanáticos están mirando hacia los futuros videojuegos de Warner Bros. para discernir cuándo podría entrar en juego el Sistema Némesis. Hay algunos títulos próximos, con propiedades intelectuales bien conocidas que podrían beneficiarse del uso de este concepto.
La Harry Potter juego Legado de Hogwarts parece estar desarrollando una narrativa más personalizada y puede funcionar bien con un sistema Némesis que involucre tanto a estudiantes como a maestros. Los otros candidatos principales son los próximos títulos de DC, incluidos Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia y Caballeros de Gotham. Ambos contendrán matones de cómics coloridos que podrían imitar un imperio criminal similar al de los Orcos.