Apple ha introducido una nueva función en su sistema de cámara que reconoce y transcribe automáticamente texto en sus fotos, desde un número de teléfono en una tarjeta de presentación hasta una pizarra llena de notas. Live Text, como se llama la función, no necesita indicaciones ni trabajo especial por parte del usuario; solo toque el icono y listo.
Anunciado por Craig Federighi en el escenario virtual de WWDC, Live Text llegará a los iPhones con iOS 15. Lo demostró con un par de imágenes, una de una pizarra después de una reunión y un par de instantáneas que incluían carteles de restaurantes de fondo.
Al tocar el botón Texto en vivo en la parte inferior derecha, el texto detectado estaba ligeramente subrayado, y luego un deslizamiento permitió seleccionarlo y copiarlo. En el caso de la pizarra, recogió varias frases de notas que incluían viñetas, y con uno de los carteles del restaurante tomó el número de teléfono, al que se le podía llamar o guardar.
También se pueden reconocer ciertos tipos de cadenas de texto: un código de seguimiento se verá como tal y un enlace a la URL de seguimiento estará disponible de inmediato. La traducción también se puede realizar rápidamente, hacia o desde cualquier idioma compatible con otras herramientas de traducción de Apple.
La función recuerda a muchas que se encuentran en la aplicación Lens desarrollada desde hace mucho tiempo por Google, y el Pixel 4 agregó una capacidad de escaneo más sólida en 2019.La diferencia es que el texto se captura más o menos pasivamente en cada foto tomada por un iPhone que ejecuta el nuevo sistema – no tiene que ingresar al modo de escáner o iniciar una aplicación separada.
Esto es algo bueno para cualquier persona, pero podría ser especialmente útil para las personas con discapacidad visual. Una instantánea o dos hacen que cualquier texto, que de otro modo sería difícil de leer, pueda ser dictado o guardado.
El proceso se lleva a cabo completamente en el teléfono, así que no se preocupe de que esta información se envíe a un centro de datos en algún lugar. Eso también significa que es bastante rápido, aunque hasta que lo probemos por nosotros mismos no podemos decir si es instantáneo o, como otras funciones de aprendizaje automático, algo que sucede en los siguientes segundos o minutos después de tomar una foto. Sin embargo, su catálogo anterior de fotos se enviará por texto en vivo en los momentos de inactividad de su teléfono.
Source link