La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, señaló la Secretaría de la Función Pública en una tarjeta informativa emitida en respuesta a una carta difundida previamente por el exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Las cuentas que Videgaray ocultó en su declaración -añadió la SFP- sí son cuentas bancarias y sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar.
En la carta difundida por Videgaray en redes sociales, el secretario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto sostuvo que se trata de “tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”.
Te podría interesar: Inhabilita SFP 10 años a Luis Videgaray
La tarjeta informativa difundida por la SFP enumera las siguientes precisiones a la carta de Videgaray, a quien se identifica como “el C. Luis “V”.
1. Las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias.
2. Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar.
3. La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados.
4. Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP (Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos) en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación.
“Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”, finaliza la tarjeta informativa de la Función Pública, firmada por Raymundo Alva Huitrón, director general de Comunicación Social.
Previamente, Luis Videgaray había informado que impugnará la resolución de la SFP por la vía institucional.
Te recomendamos: Impugnará Videgaray inhabilitación impuesta por SFP; dice que apoya lucha de AMLO contra corrupción
Source link