A Quiet Place y A Quiet Place Part II encuentran a la humanidad plagada de monstruos alienígenas, pero cada película ha revelado algunas de sus debilidades clave /
Las criaturas alienígenas de Un lugar tranquilo y Un lugar tranquilo, parte II son increíblemente fuertes y mortales, pero los monstruos tienen algunas debilidades confirmadas. Desde la impactante primera aparición de uno de los monstruos en Un lugar tranquiloEn la escena inicial, que resultó en la muerte de Beau Abbott (Cade Woodward), se ha demostrado que las criaturas afectan a la humanidad en la franquicia. Rápidos, poderosos y extremadamente difíciles de matar, son un enemigo casi invencible para la humanidad. Casi.
Ninguno de los dos Un lugar tranquilo ni Un lugar tranquilo 2 profundiza demasiado en los orígenes de los monstruos alienígenas, y la sensación de mística solo se suma a su factor de miedo. Pero se han hecho algunas revelaciones, como mostrar que los extraterrestres llegaron a la Tierra a través de varios meteoros, incluido uno que aterrizó al menos un poco cerca de la ciudad de Nueva Inglaterra que los Abbotts llamaban hogar. Ambas películas tratan sobre sus intentos de supervivencia, pero también se centran en la lucha.
Los alienígenas tienen una piel impenetrable y una audición hipersensible, lo que los hace increíblemente duros, pero también tienen algunas debilidades. Un lugar tranquilo tiene a los Abbott aprendiendo a matar a un monstruo, mientras Un lugar tranquilo 2 termina con el descubrimiento de cómo acabar con muchos de ellos. Aquí están todas las debilidades que tienen los monstruos alienígenas.
Los monstruos son susceptibles a la alta frecuencia y la retroalimentación
Una de las mayores fortalezas de los monstruos es su increíble audición. Como se muestra en ambos Un lugar tranquilo y Un lugar tranquilo, parte II, los monstruos son capaces de captar incluso los sonidos más pequeños y breves desde una distancia considerable, pero eso también se convierte en una debilidad. Debido a que su audición es tan sensible, también significa que son susceptibles a frecuencias increíblemente altas y retroalimentación de audio, como se ve cuando Regan (Millicent Simmonds) usa su audífono contra ellos. Incluso para una persona normal, la retroalimentación no es un sonido agradable, por lo que no es de extrañar que sea aún peor para una criatura con una sensibilidad mucho mayor. La retroalimentación y la frecuencia detienen a los extraterrestres en seco, y en un tono lo suficientemente alto, como se ve a través del audífono de Regan, los hará exponer su piel y también puede hacer que colapsen.
El agua es una debilidad clave para los monstruos de un lugar tranquilo
Un lugar tranquilo insinuó la debilidad de las criaturas por el agua, con Lee (John Krasinski) y Marcus (Noah Jupe) conversando detrás de una cascada para que pudieran hablar libremente, y Evelyn (Emily Blunt) también usando agua para moverse y evitar ser detectados. Ese truco se usa de nuevo en Un lugar tranquilo 2, cuando los monstruos invaden el búnker de Emmett (Cillian Murphy) y Evelyn usa el aspersor para confundirlos. Debido a su súper audición, el agua se ahoga y anula todo lo demás a su alrededor, pero esa no es la única forma en que es una debilidad. Un lugar tranquilo 2 revela una comunidad isleña que escapó en botes, lo que confirma que los monstruos no pueden nadar. Un monstruo aún llega a la isla gracias a un bote y algo de suerte, pero ahogar a las criaturas, o simplemente escapar por el agua, es una forma de matarlas o evitarlas.
Las cabezas de los monstruos alienígenas son sus únicos puntos débiles
Los monstruos alienígenas tienen una piel asombrosamente fuerte; no solo es resistente a las balas, sino que dado que llegaron en meteoritos y derrotaron al ejército de los EE. UU., aparentemente hay muy poco que pueda dejar un rasguño en ellos. La única debilidad que tienen en términos de sus cuerpos es su piel debajo de su armadura, que solo se puede ver, y atacar, cuando abren la cabeza para exponerla. La frecuencia y la retroalimentación es la mejor manera de hacerlos hacer eso, y una vez que lo hacen, son mucho más susceptibles a las armas normales. No solo son asesinados a balazos en ambos Un lugar tranquilo y Un lugar tranquilo, parte II, pero este último también tiene a Regan matando a uno apuñalándolo con un palo, lo que sugiere que cualquier material razonablemente fuerte es suficiente para matarlo de esta manera. Mientras continúa la lucha contra los monstruos, entonces Un lugar tranquilo 3 podría revelar aún más de sus debilidades.