Una teoría popular de los fanáticos imagina el final de Grey’s Anatomy con una Zola adulta que se convierte en la cirujana que salva la vida de Meredith. He aquí por qué podría funcionar.
Una teoría de los fans sobre Anatomía de GreyEl final de la serie ve a Meredith siendo salvada por su hija Zola. Aunque ciertamente hay muchas teorías acumuladas por los fanáticos sobre el final del amado drama médico, esta teoría en particular es una de las favoritas. Muestra el drama de alto riesgo por el que se conoce a la serie al tiempo que brinda un cierre para su protagonista.
En sus primeros días, Anatomía de Grey centró el arco emocional fundamental de Meredith en su relación con su madre, la Dra. Ellis Gray. De hecho, fue la batalla de Ellis contra el Alzheimer lo que motivó a Meredith a convertirse en cirujana. A lo largo de su residencia en Gray Sloan Memorial, Meredith mostró preferencia por la neurocirugía, participó en diferentes ensayos clínicos (uno de los cuales fue para el Alzheimer) y buscó específicamente la tutela de Derek. Ellis, sin embargo, murió antes de que Meredith pudiera encontrar una cura para su madre.
Con Anatomía de Grey siendo potencialmente cancelada después de su próxima (y 18) temporada, la relación principal madre-hija del programa ciertamente merece un cierre. Como sugiere la teoría favorita de los fanáticos (a través de Elite Daily), la hija de Meredith, Zola, es la respuesta. La teoría imagina a Meredith sufriendo de Alzheimer, lo que inspira a una Zola adulta a seguir una carrera en neurocirugía y, lo que es más, a encontrar una cura para su madre. Aunque es solo una teoría, este final ofrece efectivamente el sujetalibros perfecto para Meredith porque rinde homenaje a la dinámica madre-hija original que la ha agobiado e inspirado desde el principio. Más importante aún, con Zola convirtiéndose finalmente en la neurocirujana en la que Meredith quería convertirse y ahora necesita, representa el logro supremo del legado de Meredith como cirujana y como madre.
Desde la temporada 1 de Anatomía de Grey, Meredith ha lidiado con el trauma emocional causado por la priorización de Ellis de su carrera sobre la maternidad. En las temporadas intermedias, mientras Meredith construía una vida con Derek, se esforzó por equilibrar su vida personal y profesional por temor a terminar como Ellis. Ahora, Meredith es retratada como una cirujana galardonada y una madre que todo lo provee. Se convirtió en la gran cirujana que fue Ellis y la gran madre que Ellis no fue. Si la serie le da a Meredith el final que sugiere la teoría de los fanáticos, subrayaría el triunfo de Meredith sobre su trauma emocional inicial y, por extensión, refutaría la idea misógina de que debe elegir entre ser una cirujana ganadora del premio Harper Avery o criar una familia saludable. .
Hablando en términos narrativos, este final no está fuera del ámbito de la plausibilidad. Desde que Zola conoció la serie, los momentos clave de su infancia han reflejado momentos clave de la de Meredith. Ambos han tenido que llamar al 911 para ayudar a sus madres, que colapsaron en la cocina, y ambos perdieron a sus padres a edades tempranas (aunque de diferentes maneras) y crecieron en un hogar dirigido por una madre soltera que también fue una cirujana galardonada. . Claramente, Anatomía de Grey ya ha estado preparando las migas de pan para los paralelismos emocionales entre Meredith y Zola. El programa es experto en asentir a su propio pasado y completar el círculo de los temas, especialmente cuando brinda a sus queridos personajes las salidas apropiadas.
Por lo tanto, parece más apropiado que Meredith, Anatomía de GreyEl protagonista más antiguo, tiene un final feliz perfecto. Curada de la enfermedad que destrozó a su madre mientras inspiraba a su hija a alcanzar la grandeza sería ese final. Incluso los fanáticos, especialmente aquellos que se han quedado con el programa durante casi dos décadas, merecen ver a una Meredith feliz, saludable y rodeada de amor.