Las chicas de oro llegaron a su fin cuando Bea Arthur, quien interpretó a Dorothy Zbornak, se alejó del programa, pero ¿por qué dejó la comedia?
Las chicas de oro terminó porque Bea Arthur decidió dejar el programa, pero ¿por qué salió de la comedia en primer lugar? La actriz estaba entre los cuatro actores titulares de la comedia, interpretó a Dorothy Zbornak junto a Rose de Betty White, Blanche de Rue McClanahan y Sophia de Estelle Getty. A diferencia de otras comedias de situación con múltiples clientes potenciales, Las chicas de oro fue un verdadero conjunto, ya que cada personaje fue fundamental en el ambiente general del programa. Entonces, definitivamente fue un shock cuando Arthur anunció que se alejaría del proyecto, estableciendo efectivamente su final.
Debutando en 1985, Las chicas de oro siguió las aventuras de las mujeres solteras de mediana edad que vivían juntas en Miami. Durante siete temporadas, la serie pasó por su vida cotidiana, destacando las delicias y las luchas de las mujeres de su edad, algo que fue único e incluso moderno durante esa época. Cada personaje era encantador y memorable por derecho propio: Dorothy era sarcástica e ingeniosa, Rose tardó un poco en ponerse al día pero era amable y encantadora, Blanche era sexual sin disculpas, y Sophia era sabia y franca, casi hasta el final. A lo largo de su carrera, Las chicas de oro fue un éxito instantáneo tanto para la crítica como para el público. Abordó temas delicados y controvertidos que se sumaron a su relación con sus espectadores, lo que, en retrospectiva, lo adelantó a su tiempo.
Pero, todas las cosas deben llegar a su fin, al menos ese es el principio de Arthur cuando anunció que retiraba su papel de Dorothy en Las chicas de oro. Hubo varias razones detrás de su decisión; eso incluye sentir que los escritores han hecho todo lo posible con los cuatro personajes principales. Según el libro “Golden Girls Forever: An Unuthorized Look Behind The Lanai” escrito por Jim Colucci, quien entrevistó a 20 actores y miembros del equipo del programa, incluido Arthur, la actriz sintió que en los últimos años, la calidad de la comedia de situación estaba empezando a decaer. deslizar. The Golden Girls era conocida por sus fuertes narrativas y simplemente ya no estaba impresionada con el resultado de los episodios y quería dejar el programa mientras aún resonaba en la gente. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el mismo asunto, White tenía una opinión diferente; ella pensó que terminaron prematuramente. Lo más probable es que el resto del elenco se sintiera de la misma manera considerando que se quedaron atrás y protagonizaron el spin-off de corta duración. El palacio dorado.
La misma revelación también reveló que Arthur estaba realmente ofendido por lo mucho que el programa se burlaba de su personaje. Colucci reveló que mientras White, Getty y McClanahan estaban menos escalonados sobre las bromas por debajo del cinturón cuando se trataba de sus personajes, su coprotagonista finalmente tuvo problemas. “Desafortunadamente, las cosas que se dijeron sobre Dorothy era que ella era grande y fea. Y eso se desgasta en una actriz después de un tiempo “. el autor compartió. El hijo de Arthur, Matthew Saks, respaldó la idea de que su madre pensaba que “las ideas habían comenzado a agotarse” en una entrevista separada con Closer (a través de Hoja de trucos). Pero también agregó que el envejecimiento también fue parte de la razón por la que la actriz se fue Las chicas de oro. Arthur tenía alrededor de 70 años cuando terminó la comedia y es comprensible por qué quería retirar a Dorothy y reducir la velocidad; después de todo, filmar una temporada completa de una serie compuesta por 26-25 episodios no es tarea fácil. Arthur murió de cáncer de pulmón en 2009, solo dos semanas y media antes de cumplir 87 años.
Dorothy de Arthur, sin embargo, fue expulsado de una manera satisfactoria en la última temporada de Las chicas de oro. Después de años de lidiar con su marido infiel, Stan, y luchar para navegar en la escena de las citas, se vio envuelta en un torbellino de romance y se casó con el tío de Blanche, Lucas Hollingsworth. La pareja se traslada a Atlanta. Ella apareció en un par de episodios en El palacio dorado, pero dado que la escisión no fue bien recibida, finalmente tuvo que terminar después de una temporada.