La línea de Severus Snape acerca de que Harry Potter tiene los ojos de su madre no es el problema que se supone y no debe tomarse literalmente.
La infame frase de Severus Snape sobre los ojos de Harry Potter en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 no es en realidad un Harry Potter agujero de argumento. A lo largo de la franquicia, nunca se sabe realmente de qué lado está Snape. Durante años, aparentemente tortura a Harry en la escuela, pero sus últimos momentos revelan la verdadera naturaleza del personaje.
En el Harry Potter serie, Snape encuentra su final cuando Voldemort lo mata, pensando erróneamente que él era el maestro de la Varita de Anciano. En realidad, fue Harry después de desarmar a Draco en Malfoy Manor. Cuando Snape muere, Harry viene a su lado y le quita las lágrimas. Después de ponerlos en el Pensadero, se entera de que Snape estaba viviendo una doble vida. Había estado ayudando a Harry todo el tiempo y siempre había amado a la madre de Harry, Lily.
Antes de que Snape muera, le dice a Harry: “Tienes los ojos de tu madre. ” Esto es cierto en las novelas de JK Rowling, donde tanto él como su madre tienen ojos verdes. Sin embargo, en las películas, ese no es el caso. El actor Daniel Radcliffe era alérgico a las lentillas verdes, por lo que mantuvo su color de ojos azul habitual. Obviamente, eso no sería un problema si los actores que interpretan a su madre tuvieran ojos azules, pero resulta que el color de los ojos de Lily cambió a lo largo de las películas. Mientras que Geraldine Somerville, quien interpretó a la versión más antigua de Lily Potter, tiene ojos azules, el actor más joven que interpreta a Lily, a quien se ve después de la escena de la muerte de Snape, tiene ojos oscuros. A pesar de la diferencia de color, el significado detrás de la declaración de Snape es preciso, lo que significa que el diálogo no crea un agujero en la trama.
La línea de Snape tiene mucho impacto tanto en los libros como en las películas. En este, su último momento, se da cuenta de lo mucho que se parecen Harry y Lily. Durante mucho tiempo, Snape aparentemente pensó en Harry como el padre del niño, James, una persona a la que realmente odiaba en su juventud y que se metía con él. En Órden del Fénix, incluso le dice a Harry que está “perezoso” y “arrogante” como su padre. Pero cuando Harry llega al lado de Snape mientras muere, ve el amor y la atención que vio en Lily. No se trata del color de sus ojos. Se trata del reflejo de la madre de Harry, la mujer que amaba.
En general, el Harry Potter El universo está plagado de agujeros en la trama. ¿Por qué Fred y George no se dieron cuenta de que Peter Pettigrew estaba con Ron en el Mapa del Merodeador? ¿Por qué Voldemort no obligó a los mortífagos a tomar votos inquebrantables? ¿Los estudiantes magos alguna vez toman una clase de matemáticas? Estos son problemas reales que quizás cambiarían la historia si se abordaran. ¿Cómo van todos estos magos con sus vidas sin las habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas? Sin emabargo, Snape diciéndole a Harry que tiene los ojos de su madre es la menor de las preocupaciones de la historia. Seguro, tal vez el profesor debería haberle dicho a Harry con su último aliento, “Tienes los ojos de tu madre, pero no me refiero literalmente.“Pero eso quitaría un poco de significado al momento, ¿no? Para Snape, Harry tiene los ojos de Lily Potter. Los tenia, siempre.
- Animales fantásticos 3 (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2022