La derrota de este martes por 1-0 contra Francia, campeona del mundo, en la primera jornada del grupo F de la Eurocopa 2020, en el Allianz Arena de Múnich, deja a muchos aficionados de Alemania la gran duda de cómo será este último capítulo de Joachim Löw como seleccionador germano. Si será un adiós triste como puede presagiar este resultado o si, a pesar de este tropiezo en el debut en el torneo, hay tiempo de que sea una despedida por la puerta grande.
Con Löw en su banquillo Alemania conquistó su cuarto y hasta ahora último Mundial, en este caso en Brasil 2014, pero después vivió un fracaso aún no olvidado: no superar la primera fase en el de Rusia 2018. Un golpe que sigue pesando al menos en parte en el imaginario del aficionado alemán.
En el mismísimo Allianz Arena Alemania no pudo con Francia, como le pasó en las semifinales de la Eurocopa 2016 y después en la Nations League 2018. Campeona del mundo en Rusia 2018 y subcampeona de Europa de anfitriona en 2016, la selección ‘bleu’, que fue superior, volvió a marcar diferencias ante los germanos.
Löw se irá en unas semanas, 15 años después de llegar al cargo. Los seguidores alemanes saben cuál es el futuro, en materia de banquillo, de su selección: estará en las manos de Hansi Flick, el entrenador del ‘Sextete’ con el Bayern.
Lo que no saben aún es cómo será el final de esta etapa de tres lustros deLöw como seleccionador. Lo que vieron este martes no disipó sus dudas. Y len el llamado ‘grupo de la muerte’ la siguiente parada de la Eurocopa enfrenta este sábado a Alemania con una Portugal liderada por un Cristiano Ronaldo nuevo máximo realizador de las fases finales de la Eurocopa (11).
Source link