Jaguar Land Rover está desarrollando un vehículo de pila de combustible de hidrógeno basado en el nuevo SUV Defender y planea comenzar a probar el prototipo el próximo año.
El programa de prototipos, conocido como Proyecto Zeus, es parte del objetivo más amplio de JLR de producir vehículos con cero emisiones de escape para 2036. JLR también se ha comprometido a tener cero emisiones de carbono en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.
El Proyecto Zeus está parcialmente financiado por el Centro de Propulsión Avanzado respaldado por el gobierno del Reino Unido. El fabricante de automóviles también ha recurrido a AVL, Delta Motorsport, Marelli Automotive Systems y el Centro de industrialización de baterías del Reino Unido para ayudar a desarrollar el prototipo. El programa de pruebas está diseñado para ayudar a los ingenieros a comprender cómo se puede desarrollar un tren motriz de hidrógeno que cumpla con los estándares de rendimiento y capacidad (como remolque y todoterreno) que esperan los clientes de Land Rover.
Las pilas de combustible combinan hidrógeno y oxígeno para producir electricidad sin combustión. La electricidad generada a partir del hidrógeno se utiliza para alimentar un motor eléctrico. Algunos fabricantes de automóviles, investigadores y legisladores han abogado por la tecnología porque los FCEV impulsados por hidrógeno se pueden repostar rápidamente, tienen una alta densidad de energía y no pierden tanto rango en temperaturas frías. La combinación significa vehículos eléctricos que pueden viajar distancias más largas.
Pocos vehículos eléctricos de pila de combustible, también conocidos como FCEV, están en el mercado hoy en día, en parte debido a la falta de estaciones de servicio. El Toyota Mirai es un ejemplo.
Los datos de la Agencia Internacional de Energía y los compromisos recientes de los fabricantes de automóviles sugieren que eso podría estar cambiando. El mes pasado, el presidente de BMW, Oliver Zipse, dijo que el fabricante de automóviles planea producir una pequeña cantidad de SUV X5 con pilas de combustible de hidrógeno el próximo año.
La cantidad de FCEV en el mundo casi se duplicó a 25,210 unidades en 2019 con respecto al año anterior, según muestran los últimos datos de la IEA. Estados Unidos ha sido el líder en ventas, aunque hubo una caída en 2019, seguido de China, Japón y Corea.
Japón ha sido un líder en el extremo de la infraestructura, ya que apunta a tener 200,000 FCEV en la carretera para 2025. El país había instalado 113 estaciones en 2019, casi el doble que Estados Unidos.
“Sabemos que el hidrógeno tiene un papel que desempeñar en la futura combinación de sistemas de propulsión en toda la industria del transporte y, junto con los vehículos eléctricos de batería, ofrece otra solución con cero emisiones en el tubo de escape para las capacidades y requisitos específicos de la gama de vehículos de clase mundial de Jaguar Land Rover. ”, Dijo Ralph Clague, jefe de hidrógeno y pilas de combustible de Jaguar Land Rover en un comunicado.
Source link